Cs acusa a alcaldes del PSOE de “crear alarmismo” entre los regantes

0

El parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Huelva y portavoz provincial, Julio Díaz, ha anunciado que la formación naranja mantendrá una reunión el próximo jueves 4 de octubre una reunión con la Plataforma de Regadío del Condado para “explicar a los agricultores el porqué de una nueva prórroga para la presentación de enmiendas en el trámite parlamentario de la Ley del Trasvase”.

Díaz ha sido tajante al explicar que “estamos hablando de una ley de una importancia vital para los regantes del Condado y sería una irresponsabilidad, después de 40 años de reclamaciones de los regantes, subestimar las enmiendas que sirven para reforzar el texto y para ponerle un muro a partidos como Podemos o las formaciones independentistas que quieren tumbar esta ley en el Congreso”.

El parlamentario de Cs ha recordado que las prórrogas son “algo normal y habitual en el ámbito parlamentario para ajustar las enmiendas de los diferentes grupos. La voluntad de Ciudadanos de que esta ley salga bien, fuerte y cuente con el mayor consenso posible”, ha añadido.

No obstante, Díaz ha advertido al PSOE que “es quien debería aclarar con su votación a los regantes si realmente quieren que esta ley salga adelante”, puesto que “hay que recordar que los socialistas han mostrado continuas dudas con el trasvase a lo largo de su tramitación en el Congreso. No olvidemos que el propio Pedro Sánchez ya dijo antes de ser presidente que no apostaría por los trasvases”.

En este sentido, ha criticado la “irresponsabilidad y el nerviosismo” de los alcaldes socialistas del Condado por “tratar de difundir alarmismo e inseguridad entre los agricultores” y les ha recordado que “no han sido tan exigentes con los gobiernos socialistas a lo largo de 40 años pidiendo un trasvase que es una necesidad para los regantes desde hace décadas”. “Se confunden al señalar a Ciudadanos como el enemigo, cuando no hemos tenido nunca ninguna duda de la importancia y de la necesidad de este trasvase para dar seguridad hídrica a los regantes y protección medioambiental para Doñana”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies