Los palmerinos podrán recargar gratis los vehículos eléctricos

0

La Palma del Condado ya cuenta con el primer punto  de recarga para vehículos eléctricos. Está situado en la Glorieta de los Estudiantes. El surtidor puede abastecer a dos vehículos a la vez. Y es que las ventas de estos vehículos van creciendo progresivamente.

Las personas que quieran hacer uso del mismo tendrán que solicitar una tarjeta, que es gratuita para los palmerinos, en el Servicio de Atención al Ciudadano, en la casa consistorial.

Tanto el alcalde, Manuel García Félix, como la concejala de Servicios Municipales, Ángela Martínez, se acercaron hasta el citado punto para conocer de primera mano el funcionamiento del mismo.

Favorecer el medioambiente es uno de los objetivos de esta implantación que cada año va a más.  Como ha señalado el alcalde, este es un paso  más para  avanzar hacia una movilidad sostenible  y favorecer la implantación de vehículos cada vez con menos emisiones.

En este sentido recordó cómo el Ayuntamiento de La Palma bonifica con un 25% el impuesto sobre vehículos en función de la clase de carburante que consuma el mismo y la incidencia de la combustión de dicho carburante en el medio ambiente. Una bonificación que también obtienen aquellos que posean vehículos híbridos homologados de fábrica, incorporando dispositivos catalizadores adecuados a su clase y modelo, que minimicen las emisiones contaminantes o bien, vehículos de motor eléctrico o de emisiones nulas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies