Minuto de silencio en Ayamonte por las últimas cuatro víctimas de violencia machista

0

Numerosas personas se han sumado al minuto de silencio convocado este mediodía por el Ayuntamiento de Ayamonte como señal de repulsa por los cuatro crímenes machistas que se han producido en nuestro país en las últimas veinticuatro horas, y entre los que se incluye el asesinato de dos niñas que este martes morían, presuntamente, a manos de su padre.

El acto, celebrado a las puertas del edificio consistorial, ha contado con la asistencia del alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, acompañado por los miembros del equipo de gobierno local, así como de otros representantes municipales y miembros de la sociedad civil que han mostrado su rechazo a la violencia machista, que este año ha causado, hasta el momento, 40 víctimas mortales (37 mujeres y tres menores), según datos del Ministerio de Igualdad. Sólo en la jornada de ayer, en apenas nueve horas, se registraron cuatro asesinatos: el de dos mujeres y dos niños, en cuatro casos de violencia machista en España,  que representan el trágico balance de una jornada negra en nuestro país en la que  un hombre de cuarenta y ocho años, presuntamente, mató en su domicilio de Castellón, con un arma blanca, a sus dos hijas, de dos y seis años, tras lo cual se suicidó arrojándose por la ventana de un sexto piso. Posteriormente, en la localidad granadina de Maracena, otro hombre, de cuarenta y nueve años, presuntamente mató a puñaladas a su expareja, de treinta y nueve, en su vivienda. Por último, en Bilbao, la Ertzaintza encontró en la tarde de ayer el cadáver de una mujer que murió degollada; la policía vasca trabaja en la hipótesis de que se trata de un nuevo episodio de violencia de género.

El primer edil ayamontino ha condenado ante los presentes la violencia de género, “que sigue siendo una  de las principales lacras de la sociedad actual en nuestro país, en el que aún existen hombres que se creen dueños de sus parejas y de sus hijos, hasta el punto de considerar que tienen el derecho de quitarles la vida”, al tiempo que ha señalado que “aún tenemos mucho camino por recorrer todos, sociedad civil e instituciones, que hemos de implicarnos en esta lucha para que, ojalá lo antes posible, consigamos erradicar la violencia machista y podamos, por fin, dejar de convocar concentraciones como la de hoy”. Las palabras del alcalde han sido seguidas de un minuto de silencio que ha sido secundado por todos los asistentes al acto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies