Ve la luz ‘Trueque al desnudo’, la sexta novela de Federico Soubrier

0

‘Trueque al desnudo’.

El sociólogo, escritor y articulista de HuelvaYa Federico Soubrier García acaba de publicar su sexto libro, ‘Trueque al desnudo’ (Amazon), una novela de aventuras que pretende expresar, mediante un proyecto científico actual, la complicada trama de adaptación social a la que se sometieron los homínidos cuando hace 700.000 años se desplazaron. Consiguiendo poblar el planeta, estableciendo vínculos entre diferentes culturas y, a veces, sucumbiendo bajo ellas.

El principal personaje, el capitán, representa el papel de macho alfa, valiente, inteligente, simpático y seductor. Hábil cazador, pescador y trampero, no encuentra problemas en abastecerse y procurar los medios para la comodidad de Lucía, que ejerce como pareja, un tanto inadaptada al ecosistema y ensimismada con el culto a su cuerpo, intentando colaborar en la medida de sus posibilidades.

Viernes y su tribu simbolizan el miedo al contacto con una sociedad desconocida y el valor del trueque, que significó la chispa para prender los orígenes del desarrollo cultural y económico a nivel mundial.

Una vida idílica en un lugar paradisiaco, dará un vuelco inesperado para el lector convirtiendo esa paz en una situación inusitadamente peligrosa.

EL AUTOR

‘Rumbo Alzheimer. La Gran Aventura’.

Federico Soubrier nació en Madrid en 1958. A los once años llegó a Mazagón (Huelva), donde reside. Estableció una fuerte vinculación con la mar, navegando a menudo en solitario, practicando actividades subacuáticas y pesca deportiva. Su primer empleo fue como socorrista en el camping Doñana y posteriormente trabajó durante veintiún años en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial. Interesado por la problemática social, ha escrito la novela “Rumbo Alzheimer. La Gran Aventura” (mayo 2010), el ensayo “A hostias con el maltrato. Cara y cruz de la moneda” (noviembre 2011), el relato “Crónicas del Poblado Forestal de Mazagón” (junio 2013), y las novelas “Muerte en Rompeculos” (diciembre 2013) y  “La noche de los cascabeles mudos” (noviembre 2016). En la actualidad, es colaborador habitual en diversos medios de comunicación con espacio propio.

Recientemente ha cedido los derechos de transformación de su primera novela ‘Rumbo Alzheimer. La Gran Aventura’ al director cinematográfico Manuel Estudillo, que está trabajando a fin de llevarla a televisión.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies