Cespedes lleva el problema de climatización en colegios al Parlamento

0

La parlamentaria del Partido Popular por Huelva, Carmen Céspedes, ha pedido a la consejera de Educación que explique en el Parlamento andaluz qué medidas de climatización tiene previstas poner en marcha su Consejería en el CEIP García Lorca de Huelva y en el resto de colegios de la provincia.

Así lo ha indicado la propia Céspedes tras lamentar la situación que se está dando en colegios de Huelva, como es el caso del CEIP Federico García Lorca, en el que la Junta de Andalucía ordenó la retirada de ventiladores del centro al no estar homologados, una actuación que ha motivado que el colectivo de padres y madres haya pedido amparo al Defensor del Pueblo Andaluz.

Céspedes ha recordado que la Junta “anunció a bombo y platillo el año pasado, y en plena ola de calor, la climatización de centros educativos en Huelva, un plan que en la provincia sólo afectaba a tres centros educativos de los 483 que existen en la provincia onubense, y con un presupuesto de 150.000 euros”.

Por ello, el PP va a reclamar los datos referentes a las actuaciones llevadas a cabo por la Junta en la provincia para climatizar los centros educativos.

Como ha señalado la parlamentaria andaluza del PP, “en el día de ayer, durante una comparecencia en el Parlamento andaluz para hablar de mejoras en las infraestructuras educativas de Andalucía, la consejera sólo se refirió al colegio Tartessos en Huelva dentro de los centros climatizados por la Junta, lo que revela que si ya el plan anunciado el año pasado era ridículo por la cuantía del presupuesto y el número de centros en los que se iba a actuar, a la vista de los resultados sólo podemos calificar este plan de la Junta como un absoluto fracaso”.

“La prueba evidente de que no se ha hecho prácticamente nada es que seguimos padeciendo los mismos problemas en los colegios de la provincia un año después, con nuestros alumnos y alumnas, docentes y trabajadores de los centros educativos soportando altísimas temperaturas y sin que la Junta ofrezca alternativas y soluciones”, ha declarado la popular.

Por ello, ha avanzado Céspedes, “vamos a intensificar la presión política en el Parlamento con iniciativas encaminadas a que la Juta resuelva de manera efectiva este problema y nuestros alumnos y alumnos dejen de pasar calor o frío en las aulas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies