Cortegana celebra el III Jamón Jugón, del 4 al 7 de octubre

0

El festival de juegos de mesa y rol Jamón Jugón se celebra en la localidad serrana de Cortegana (Camping Ribera del Chanza) y está organizado por la asociación corteganesa Chinchimonete, con la colaboración de editoriales andaluzas, nacionales e internacionales, el ayuntamiento de Cortegana y la Obra Social La Caixa.

En esta edición, el III Jamón Jugón va a contar con una versión educativa en torno a la actitud lúdica y un encuentro de fin de semana donde se podrá disfrutar de los más de 400 juegos de mesa que posee la asociación, así como de un sinfín de actividades.

Los dos primeros días serán el 4 y 5 de octubre en horario de mañana y contará con la participación de más de 700 personas entre voluntarios, docentes y alumnos de centros de toda la provincia y alrededores.

Estas jornadas serán el colofón final a la intervención en los centros escolares con el proyecto La Mar de Emociones, subvencionado por la Diputación de Huelva. Un trabajo que la asociación ha realizado durante todo el curso 2017-2018, trasladando los juegos como herramienta educativa a más de 1900 alumnos de primaria, secundaria y universidades de Andalucía y Extremadura.

El encuentro contará el jueves 4 de octubre con los alumnos de los ciclos de infantil y primaria procedente de los centros Adersa I de Fuenteheridos, el Colegio  Hermanos Arellanos de Galaroza, el Adersa IV de Cañaveral de León y el Colegio Público Doctor Peralías Panduro de Corteconcepción.

El viernes 5 de octubre será el turno de los institutos, dando cabida a centros como el de Segura de León, el IES San Blas de Aracena, el IES Turóbriga de Aroche, o el IES Vázquez Díaz de Nerva. Además tendremos la presencia de los niños de infantil y primaria del Colegio Público Divino Salvador de Cortegana.

Estas jornadas contarán con la ayuda de la Universidad de Sevilla, el Ciclo de Actividades Físico-Deportivas del IES San José de Cortegana y Nerva, así como el Ciclo de Educación Infantil del IES San Blas de Aracena.

Serán unos días donde alumnos, profesores, voluntarios, padres y madres, van a experimentar una forma diferente de ver el mundo a través del juego y cómo la educación puede verse beneficiada por la actitud lúdica.

Las plazas para estas jornadas son limitadas y hemos tenido que dejar en lista de espera a muchos centros de la provincia y alrededores que querían compartir estos momentos con Chinchimonete. La selección se ha realizado por sorteo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies