Equo defiende la paralización cautelar de la mina de Riotinto

0

EQUO Andalucía Verdes ha reclamado esta semana una “verdadera alternativa” para la Cuenca Minera onubense tras la sentencia del TSJA que anula la Autorización Ambiental Unificada (AAU) que el Gobierno andaluz concedió a la empresa que explota el yacimiento.

Para el partido verde andaluz –que ha felicitado la labor de Ecologistas en acción-, tras la resolución del Alto Tribunal Andaluz, y pese al recurso anunciado por la Junta, procede la paralización cautelar de la actividad en la explotación, lo que provoca una “gran incertidumbre para los trabajadores de la mina  a causa de la incompetencia del Gobierno de Susana Díaz, que tal y como ha ocurrido en el caso del Plan de Protección del Litoral andaluz, puso por delante sus propios intereses con fines electoralistas que la certeza de hacer bien las cosas”. Así lo ha señalado la coportavoz de EQUO Andalucía Verdes, Carmen Molina, que ha reprochado a la Junta su “mala gestión” y el hecho de que apueste “por alimentar modelos insostenibles con tal de lograr un puñado de votos”.

En este mismo sentido se ha pronunciado la coportavoz de EQUO en Huelva, Isabel Brito, que ha abundado en que “intereses electoralistas hacen que se apueste por proyectos que frustran la calidad de vida de las personas y ponen en serio peligro sus recursos. Lo estamos viviendo con la agricultura intensiva, con la promesa de trasvases que no cumplen con la Directiva de Agua, reabriendo antes de tiempo caladeros de pesca en situación muy delicada o con la minería, que no garantiza territorio y cauces limpios”.

Frente a ello, el partido verde apuesta por impulsar el tejido empresarial local con actividades que permitan conservar el patrimonio natural y la salud de las personas. “No podemos seguir acudiendo a Europa o los tribunales para que las cosas se hagan bien y garantizar el derecho a la protección del medio ambiente y la calidad de vida que tanto la Constitución como el Estatuto de Autonomía de Andalucía nos otorga. Sólo así se logrará una Andalucía de progreso”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies