Miranda: “El Ayuntamiento de Huelva no ha climatizado ningún colegio”

0

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, ha criticado este jueves al alcalde y a su equipo de gobierno por “encender el ventilador” y “sacudirse el problema de la falta de climatización en los colegios”, al señalar a la Junta de Andalucía como “única responsable” para poner solución a los incidentes generados por el calor en las aulas. “Al final ni Junta ni Ayuntamiento hacen anda por dar una solución al problema de la climatización de los colegios”, ha remarcado.

Miranda se ha mostrado “negativamente sorprendida” por la respuesta del gobierno municipal a la pregunta formulada ayer por el PP en el pleno del Ayuntamiento. Según la contestación del concejal de Infraestructuras, Luis Albillo, la responsabilidad del Ayuntamiento se limita al mantenimiento y conservación de los centros educativos de titularidad municipal y, por lo tanto, “no se ha montado ningún equipo (de climatización) por parte del Ayuntamiento”.

“Esta respuesta –ha recordado la portavoz popular– contradice a la propia Consejería de Educación quien ha señalado a varias ocasiones a los ayuntamientos para que acometan estas obras”. De hecho, Miranda ha subrayado que existe una línea de subvención abierta en la Agencia Andaluza de la Energía para la climatización de los colegios “a los que han acudido otros ayuntamientos andaluces como el de Córdoba, también gobernado por el PSOE”.

“Está claro que el alcalde de Huelva y sus concejales no tienen intención de hacer nada por climatizar los colegios de titularidad municipal, que es un asunto que no les importa pese a que son ya cientos de niños y jóvenes de la ciudad los que están sufriendo los problemas provocados por las altas temperaturas en las aulas”, ha recriminado Miranda, tras insistir que las “víctimas de tanta incapacidad son los alumnos”.

Auténticos hornos

En este sentido, la portavoz del Grupo Municipal ha lamentado que “al final ni el Ayuntamiento de Huelva ni la Junta de Andalucía se están tomando en serio este problema”, que ya ha provocado algunos incidentes y las protestas de padres y alumnos en varios colegios e institutos de la capital, como el García Lorca o el IES La Orden, donde una estudiante ha sufrido una lipotimia.

“Exigimos al alcalde que deje de poner el ventilador para sacudirse los problemas y luche por su ciudad, reclamando a la Junta que haga algo para que nuestros niños y jóvenes no tengan que ir a aulas que son unos auténticos hornos”, ha incidido Miranda, al tiempo que ha reclamado al gobierno municipal del PSOE “que copie a otros alcaldes andaluces que están invirtiendo en climatizar colegios con fondos propios y aprovechando la financiación ofrecida por la propia Junta a través de la Agencia Andaluza de la Energía”.

Por último, la portavoz popular ha trasladado “todo el apoyo y respaldo del Grupo Municipal del PP” a los padres de los alumnos afectados, “a quienes ofrecemos nuestra ayuda y máxima colaboración para tratar de solventar este problema de una vez por todas y que nuestros colegios tengan los sistemas de climatización que se merece una gran ciudad como es Huelva”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies