Opinión: La Joya no le interesa a nuestro alcalde

0

(Texto: Círculo de Patrimonio Cultural) En el pleno de del Ayuntamiento de Huelva de este miércoles no ha salido adelante la moción presentada por el grupo Participa Huelva sobre la protección del Cabezo de la Joya. Y no lo ha hecho porque se ha rechazado por parte del grupo socialista, el partido popular y los dos concejales no adscritos, junto con la abstención de ciudadanos, no siendo bastante el voto a favor de Mesa de la Ría, Izquierda Unida y Participa Huelva.

La propuesta del concejal de Participa Huelva y secretario general de Podemos Huelva, Jesús Amador, se centraba en la suspensión del planeamiento propuesto para este cabezo de la ciudad, así como en que se realizara un Parque Arqueológico que llevara el nombre de los arqueólogos onubenses que lo excavaron, Elena Orta y Juan Pedro Garrido.

Al parecer, nuestro alcalde Gabriel Cruz, al frente del grupo socialista y de la corporación municipal, continua sin ningún pudor con la política de su antecesor, al que está a punto de superar en el ranking de destrucción del patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad. Quizás el ocupar ese asiento lleve la obligación de anteponer otros intereses a los de la ciudadanía. No encontramos otra explicación para la actitud del alcalde ‘socialista’ que ahora que está en el poder se olvida que fue el que se supone su partido, el PSOE, el que reclamó la nulidad de este planeamiento aprobado unilateralmente por el Partido Popular y el equipo de Pedro Rodríguez en el año 2004, llevando el PSOE, desde la Junta de Andalucía el asunto a los juzgados y litigando durante ocho años hasta la instancia del Tribunal Supremo, dedicando para ello unos fondos y recursos públicos que, según parece, sólo respondían a hacer oposición política, y no a proteger este histórico enclave de nuestra ciudad.

Porque tras ocho años de recursos judiciales y dinero público gastado, ahora es don Gabriel Cruz quien quiere terminar la nefasta obra de Pedro Rodríguez. Ahora que está en el poder Gabriel Cruz decide dar prioridad a los intereses inmobiliarios particulares en vez de apostar de verdad por el patrimonio de la ciudad. Conviene recordar que Gabriel Cruz fue delegado de Obras Públicas y Transporte de 2006 a 2008; y delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio de 2008-2.012 de la Junta de Andalucía.

Y es que aún sabiendo que a Gabriel Cruz le gusta señalarse, lo está haciendo pero bien, quizás sin ser consciente de las consecuencias de sus actos, ya que esta a un paso de acabar con una de las principales señas de identidad de esta ciudad, una Necrópolis Tartesica de relevancia mundial. Porque este sí es un BIC por derecho, pero por lo visto Gabi cree que no da votos, y por tanto le da igual ser el alcalde que permita la destrucción del Cabezo de la Joya y la necrópolis orientalizante más importante del mundo antiguo occidental. Desde luego si que va a entrar en los libros de historia si.

Lo dicho, ese sillón que ocupa Gabriel Cruz parece responder a otros intereses que no son los de la ciudadanía, y de verdad esperamos que esta se lo haga ver a nuestro alcalde, con minúsculas, en las próximas elecciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies