Punta Umbría entrega los premios a la promoción turística

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha conmemorado este jueves el Día Mundial del Turismo con la entrega de los Premios a la Promoción Turística, que cumplen su decimoquinta edición. El Consistorio costero ha concedido esta vez los galardones a la cafetería Núñez, WET Huelva y la Federación Onubense de Baloncesto.

En palabras de la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, “nuestro destino avanza firmemente y con buen paso hacia un desarrollo sostenible con personalidad propia en el mercado nacional e internacional”, destacando la declaración de Municipio Turístico hace justo un año por parte de la Junta de Andalucía, y el trabajo que se realiza en las programaciones de cultura, ocio y deporte para favorecer la desestacionalización, con grandes eventos como el Festival Village o el Campeonato de España de Duatlón. Igualmente, la primera edil ha aplaudido la labor empresarial que está empujando al sector, con iniciativas como el próximo OktoberFest.

A cafetería Núñez, el premio se lo conceden por “ser un lugar señero y de los más antiguos de nuestro pueblo, lugar de encuentro de puntaumbrieños y puntaumbrieñas, de veraneantes y visitantes, que ha sabido mantener el prestigio y la calidad a través de los años”. La cafetería está regentada por las hermanas Núñez Orta y sus familiares.

Por su parte, la escuela WET Huelva está situada en la playa de La Canaleta en verano y junto a Mykonos en invierno. Se le concede el galardón por “su promoción de los deportes acuáticos, en todas las variedades, y del surf, entre mayores y niños”. Se destaca, además, “su continuidad en la práctica de estos deportes fuera de la época estival y su innovación cada temporada”.

Por último, también ha recibido su reconocimiento la Delegación Provincial de Huelva de la Federación Andaluza de Baloncesto por “su contribución y gestión para posibilitar la celebración de los campeonatos de España, autonómicos y de clubes, fomentando el turismo deportivo y provocando el aumento de pernoctaciones fuera de la época estival”.

Los premios fueron ratificados en Junta de Gobierno Local el pasado 3 de septiembre.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies