Tapas a 2,5 euros, hasta este domingo en la plaza de las Monjas

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un escaparate de la mejor gastronomía onubense, música e iniciativas pioneras a nivel nacional en materia de accesibilidad e inclusión social para que todos puedan disfrutar desde este jueves y hasta el próximo domingo de los productos y la restauración de Huelva. Con importantes novedades da su pistoletazo de salida la segunda edición de la Feria de la Tapa desde que se recuperara este esperado evento en la Plaza de Las Monjas. Una iniciativa organizada por la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (Bareca), con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Huelva, entre otras instituciones.

El acto de inauguración ha estado presidido por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz -acompañado por la primera teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar; el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos y responsable de Comercio, Jesús Manuel Bueno; y la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso-; el presidente de Bareca, Rafael Acevedo; y el CCA ‘Calles del Centro’, Carlos Moral.

Como ha destacado el alcalde, “las expectativas para este año son muy ambiciosas, tras un 2017 en el que la feria tuvo un enorme éxito, recuperando este emplazamiento después de siete años, y con un excelente resultado tanto por el beneficio y aportación a los sectores económicos, como desde el punto de vista de la participación de la gente de Huelva y de visitantes de fuera. Más de 40.000 personas pasaron por la feria y este año esperamos superar esta cifra con creces”.

Una feria que, en palabras de Cruz, “para Huelva es muy especial, porque no solo nos permite nuevamente poner en valor y proyectar un elemento fundamental en el plano económico y de las fortalezas de la ciudad, que es la gastronomía; sino que, además, nos ofrece un marco de convivencia y disfrute, celebrando cuatro días de fiesta con un evento que nunca debió salir de la Plaza de Las Monjas. Hay que agradecer a Bareca y a ‘Calles del Centro’ su valentía y apuesta por devolver la Feria de la Tapa al Centro y corazón de la ciudad”.

El primer edil ha incidido en que “destacan dos vertientes este año: la apuesta por las medidas de accesibilidad para que todos puedan disfrutar de las tapas y del ambiente y, por otra parte, el carácter social, con el reparto de tapas a colectivos que no pueden venir a la feria”.

Por su parte, el presidente de Bareca ha puesto de manifiesto su agradecimiento “a todos los patrocinadores y colaboradores, en especial al Ayuntamiento”, con un especial recuerdo también  para “quienes fueron, en su día, promotores originarios de este importante evento que, junto con ‘Calles del Centro’, luchamos por recuperar el año pasado, y este año hemos mejorado, convirtiéndonos en la primera feria de España accesible para que todo el que quiera pueda venir a disfrutar y además, a través de la Obra Social la Caixa seamos también pioneros en inclusión social”.

Acevedo ha hecho un llamamiento “a toda la provincia a venir a disfrutar de una feria que este año tiene aún un nivel más alto de restauradores, por su vanguardia, elaboración y la gran calidad de los productos de nuestra tierra. A esta feria no le falta de nada, solo venir a disfrutar”.

Detalles de esta edición

Este año participan en la Feria de la Tapa de Huelva 11 restaurantes de la provincia y, además, se han dispuesto dos barras de bebida y expositores de marisco, chacina, repostería y café.

Las tapas tendrán un precio único de 2,5 euros y volverán a ser objeto de un concurso en el que el público será el jurado.

Como novedad de este año, los expositores estarán abiertos por delante y por atrás, con la finalidad de dotar de las máximas posibilidades de acceso a estas instalaciones. Promoviendo la accesibilidad y la inclusión social, el Ayuntamiento se ha aunado esfuerzos con Bareca, ‘Calles del Centro’, la Obra Social La Caixa y diversos colectivos con discapacidad. Al objeto de eliminar barreras, la feria se ha dotado de barra a doble altura, cuenta con sillas y mesas bajas para personas que se encuentran en silla de ruedas, y se han colocado pictogramas en cada uno de los stands, en el punto de información y en el escenario, con el fin de que puedan disfrutar de la feria aquellos ciudadanos con discapacidad cognitiva. Asimismo, habrá una intérprete de signos para facilitar la comunicación.

También como novedad, el recinto dispone de un cuarto de baño adaptado para personas con discapacidad y el stand de información cuenta con tres guías en braille para que las personas invidentes puedan tener acceso a toda la programación prevista en la feria.

En relación al marcado carácter social que tendrá esta edición, entre hoy y mañana se repartirán 400 tapas en la Ciudad de los Niños, en la sede de la Asociación de Familiares de Alzheimer Huelva (AFA), en la Fundación Cepaim y en el Centro Arrabales, lo que permitirá que puedan degustar nuestros manjares diferentes colectivos que no tienen la posibilidad de acudir a la Plaza de Las Monjas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies