Trillo confía en una pacto por la Educación y el desmontaje de la Lomce

0

“El desmontaje de la Lomce, impulsada por el Gobierno del PP, comienza a ser una realidad”. Así se rotundo se ha mostrado este jueves José Juan Díaz Trillo, diputado nacional por el PSOE de Huelva y portavoz adjunto de la Comisión de Educación y Formación Profesional en el Congreso, que confía en que se recupere el diálogo y esto haga posible un pacto por la educación para varias generaciones.

El objetivo del nuevo gobierno no es otro que los alumnos recuperen derechos perdidos, ha explicado el diputado, que ha puesto énfasis en el hecho de que se esté recuperando el valor de la educación pública, con la recuperación de la calidad en la enseñanza a través de la mejora del horario lectivo del profesorado, la ratio de alumnos por aula o el sueldo de los enseñantes.

Además, ha subrayado la importancia y el impulso que el Gobierno le está dando a la Formación Profesional, “marginada por la Lomce.

LEY DE MEDIDAS FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

“Desde esta mañana Andalucía tiene un marco legal para hacer una transición económica y energética que no tiene ninguna otra comunidad en nuestro país”. Con esta palabras ha saludado el diputado nacional socialista José Juan Díaz Trillo la aprobación por el parlamento andaluz del proyecto de Ley de Medidas frente al Cambio Climático.

Trillo ha explicado la importancia de esta ley para Andalucía, ya que “se trata de un territorio especialmente vulnerable al cambio climático porque su riqueza medioambiental es enorme pero las amenazas son muy ciertas”.

Además, el diputado ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la aprobación se haya realizado por unanimidad, que haya sucedido con un consejero onubense como José Fiscal al frente de Medio Ambiente, así como el hecho de que se vayan a fijar nuevos límites a la contaminación de gases de efecto invernadero.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies