Cada vez más personas optan por alquilar un coche en vacaciones

0

Cada vez es más habitual buscar soluciones alternativas a viajar con itinerarios cerrados, estando siempre al tanto de los horarios de transporte público y disponibilidad, y restringiendo tus vacaciones a lo estipulado por las agencias y sus excursiones.

Hay una solución mucho más dinámica, que te permite viajar y conocer lugares nuevos sin estar limitado. Si eres de los que prefieres un modo de viajar más a tu aire, una alternativa muy extendida es el alquiler de vehículos.

Si te has planteado esta opción alguna vez, habrás podido comprobar que existen multitud de empresas que ofertan servicios de alquiler de vehículos, sin embargo, hay que tener en cuenta que, si no tienes especial atención en los detalles, esta alternativa puede salirte más cara de lo que esperas, destrozando tu presupuesto de ocio.

Alquilar un vehículo puede ser una buena idea, ya que los viajeros no dependerán de los horarios ni de la disponibilidad de los transportes públicos, lo cual evidentemente les da libertad a la hora de visitar diferentes lugares. Y es que cada vez más personas eligen este tipo de servicios porque es una opción cómoda y segura. Además, siguiendo una serie de consejos pueden incluso ahorrar.

¿Cómo puedo ahorrar alquilando un coche para mis vacaciones?

Al haber aumentado la demanda de vehículos de alquiler, cada vez hay más empresas que se dedican a proporcionar este tipo de servicios. Esta competencia hace que ofrezcan múltiples promociones y descuentos a lo largo de todo el año, como los que oferta Pepecar, por lo que el individuo solo tendrá que aprovecharlos para ahorrar.

Es aconsejable reservar con antelación, ya que así se puede ahorrar hasta un veinte por ciento en el importe del alquiler del vehículo. Hay que tener en cuenta que el precio del mismo suele aumentar cuando la fecha está próxima, y también que a veces las ofertas especiales no se aplican si no existe reserva con antelación.

No se debe recoger el vehículo alquilado en el aeropuerto, sino que es preferible hacerlo en una oficina que se encuentre en el destino vacacional para que el precio del alquiler no se encarezca. Y es que el aeropuerto es el lugar en el que se produce una mayor demanda de este tipo de servicios, pero también el sitio donde todo cuesta el doble, y el alquiler de coches no iba a ser menos.

¿Qué otros consejos puedo seguir para ahorrar en el alquiler de un coche?

Llevar equipamiento adicional en el vehículo, como por ejemplo un elevador infantil o un GPS, puede subir el importe del alquiler hasta un veinte por ciento. Por ello es recomendable prescindir del mismo, e incluso que sea el propio individuo el que lo compre para tenerlo disponible cuando surja la ocasión.

Aunque se crea que llenar completamente el depósito puede conducir a gastar más, algo que evidentemente no quiere el usuario, lo cierto es que esto no es así. Es verdad que inicialmente habrá que pagar algo más para llenar el depósito, pero después no habrá que recargar constantemente la gasolina llegado al destino, aunque en el caso de que haya que hacerlo, el individuo solo pagará por la que utilice.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies