Cartaya ingresará 155.000 euros más con la subida de impuestos a eléctricas y grandes empresas

0

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Cartaya ha informado a los ediles de un aumento de los ingresos estimados anuales en 155.000 euros, como efecto de la aplicación de las propuestas de Izquierda Unida en el municipio de crear una tasa a las compañías eléctricas (75.000 euros) y aumentar el Impuesto de Actividades Económicas a las grandes empresas (80.000 euros).

El informe de seguimiento del Plan de Ajuste de 2018 también recoge la recomendación de la Intervención de aplicar la propuesta de IU de crear un tipo diferenciado del IBI para el 10% de los inmuebles comerciales con mayor valor catastral con objeto de compensar la decisión del consistorio de no aplicar la actualización de Catastro que subiría el IBI a los inmuebles residenciales.

David Calderón, concejal de Izquierda Unida en el municipio, ha elogiado el trabajo del equipo de IU Cartaya, “cuya oposición responsable y constructiva contribuye de forma directa al saneamiento de las cuentas municipales, la dinamización de la economía, la creación de empleo y la mejora de los servicios públicos”.

Calderón ha recordado que “en este mandato, el grupo de IU ha presentado un centenar de mociones al pleno del Ayuntamiento, muchas de la cuáles han comenzado a cumplirse, impulsando progresos en el campo del empleo, la economía, el comercio, el turismo, la igualdad y la transparencia.

Como asignaturas pendientes, Calderón ha reclamado al Ayuntamiento que “traslade el progreso económico a la gente, aumentando el gasto social, aún a la cola de la provincia, impulsando un plan municipal de empleo y redistribuyendo la riqueza entre la mayoría social mediante reformas fiscales propuestas por IU como la bajada del IBI y tasas por veladores del pequeño comercio, ambos entre los más caros de Andalucía”.

IU también reclama, que “se hagan realidad mociones aprobadas como reformar el consultorio médico de El Rompido, habilitar el Faro como centro cultural y las instalaciones deportivas de El Rompido, impulsar la Feria Comercial Gastronómica, colaborar con Punta Umbría para mancomunar servicios públicos en Nuevo Portil – El Portil y crear una delegación permanente del Ayuntamiento”.

Por último, desde IU señalan que “Cartaya tiene un amplio margen de mejora en su capacidad de crecimiento y creación de empleo si trabajamos activamente en la innovación y el desarrollo de sectores como la agricultura, la explotación de nuestras 12.000 hectáreas de piñón, el ecoturismo y el comercio local”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies