Los barcos de la chirla en Punta no saldrán a faenar el 1 de octubre

0

El sector de la chirla de Punta Umbría no saldrá a faenar este próximo lunes, 1 de octubre, según se ha informado desde la Cofradía de Pescadores puntaumbrieña.

El sector, reunido en asamblea, y a la vista de la resolución de la Dirección General de Pesca y Acuicultura de 24 de septiembre, publicada en BOJA en el día de hoy viernes, por la que se procede a la apertura de la pesquería de chirla a partir del día 1 de octubre, ha decidido no salir a faenar “debido a la inviabilidad económica que suponen las condiciones exigidas por la Junta de Andalucía para poder salir al mar”.

El próximo lunes 1 de octubre el patrón mayor de la Cofradía puntaumbrieña, Manuel Fernández, contactará con el resto de representantes de Isla Cristina y Sanlúcar de Barrameda para tomar una decisión conjunta sobre el tema.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies