El día del mayor habrá una nueva manifestación por unas pensiones dignas

0

Convocada conjuntamente por la Federación de Asociaciones de Vecinos Saltés, la Federación de Asociaciones de Vecinos Tartessos, las organizaciones sindicales UGT y CCOO, y la Plataforma Onubense en Defensa de las Pensiones Públicas, junto con numerosas asociaciones y centros de mayores y clubes de pensionistas, el próximo lunes 1 de octubre saldrá de la Plaza del Punto, a las 19:00 horas, una manifestación bajo el lema “Por unas pensiones dignas”.

Las organizaciones convocantes quieren hacer de esta celebración una jornada reivindicativa. Porque el Día de las Personas Mayores,  más allá de los actos conmemorativos al uso, tiene que servir para reclamar a las autoridades soluciones a las preocupaciones y necesidades. Y la primera preocupación es la situación de las pensiones públicas.

Porque es urgente garantizar la subida anual de pensiones según el IPC real, que permita mantener la capacidad adquisitiva; porque es hora de subir las miles de pensiones que por su escasa cuantía no permiten llevar una vida con unos mínimos aceptables en estos tiempos; porque las personas mayores exigen seguridad de que sus hijos e hijas también dispondrán de pensiones suficientes en el futuro, pensiones suficientes y no de miseria.

Sin olvidar otros temas como la asistencia a situaciones de dependencia y discapacidad, la eliminación de los injustos copagos sanitarios, disponer de una vivienda digna, o los precios abusivos de los suministros básicos (luz, agua, gas, teléfono).

Este lunes, 1 de octubre, a las 19:00, mayores y jóvenes, hombres y mujeres, jubilados y trabajadores, todos y todas, tenemos una cita en la Plaza del Punto. Por nuestro futuro, por el futuro de todos. Por unas pensiones dignas.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies