El Sporting Puerto de Huelva busca el camino de la victoria ante el díficil Levante

0

El Sporting Puerto de Huelva afronta mañana domingo a las 12:15 horas en los campos federativos de La Orden su partido de la 4ª jornada de la Liga Iberdrola, en el que recibirá a uno de los equipos que más se han reforzado para este curso, el Levante U.D.

El equipo de Antonio Toledo se ha repuesto del duro varapalo de la derrota en Sevilla del pasado fin de semana, y tiene como objetivo conseguir la primera victoria de la temporada y alejarse así de los puestos bajos de la clasificación, a los que ha llegado tras sumar un punto en el comienzo del campeonato, precisamente en el primer partido como local de la temporada ante otro de los gallitos de la categoría el Athletic Club.

“Recuperarse después del golpe que sufrimos el pasado domingo, siendo tan superior al rival, teniendo tantas ocasiones de gol, y que al final en el minuto 94 te vienes con una derrota es difícil, pero ya eso es historia, esperemos que el fútbol nos quitó el pasado domingo. Aquí estamos una semana más preparados para afrontar el próximo partido”, decía al respecto Antonio Toledo.

El técnico del primer equipo sportinguista ha estado pendiente de la evolución de la enfermería para poder dar tras el entrenamiento de hoy la convocatoria para este partido, ya que el partido en la ciudad deportiva sevillista dejó además de la derrota a varias jugadoras tocadas, que han ido evolucionando positivamente durante la semana: “fue un partido muy duro, en el que la colegiada no supo cortar a tiempo las entradas que sufrieron algunas de nuestras jugadoras, sobre todo Flor, que fue víctima de tres o cuatro entradas, todas de tarjeta, y aparte de Flor tenemos a Anita, tenemos a Bárbara tocada, Alicia también tiene problemas pero, bueno, vamos a ver si de cara al domingo podemos recuperar a algunas de ellas”.

Afortunadamente, Toledo cuenta desde la semana pasada con una plantilla algo más extensa con la incorporación de Lice Chamorro y Anita, a las que dio minutos en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios: “son 18 jugadoras, esta semana prácticamente hemos podido trabajar con 14” hasta la sesión del jueves. “Es bueno en el sentido de que creo que cualquiera de las jugadoras puede estar capacitada para formar parte del once”.

Finalmente Alicia, por lesión, es la única baja en la convocatoria sportinguista, que está formada por: Sara Serrat, Albina Fomchenko, Geraldine Leyton, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Sandra Bernal, Meryem Hajri, Anita, Lice Chamorro Flor Bonse, Castelló, Paloma López, Vera Diatel, Yulia Kornievets, Bárbara Santibáñez y Mônica Bitencourt.

Desde el club se vuelve a hacer un llamamiento especial a toda la afición al deporte de Huelva en general para este partido, dado el complicado inicio liguero que tiene en casa el Sporting Puerto de Huelva. Y es que, a pesar de que llegará a Huelva con algunas bajas el equipo valenciano, no por ello vendrá mermado su potencial y será por ello fundamental de nuevo el apoyo de la grada onubense.

Del rival, el entrenador del Sporting Puerto de Huelva ha recordado que “el Levante hasta ahora solo ha jugado dos partidos, ha ganado los dos. Tiene un partido aplazado ante el Barcelona. Por lo tanto, ha sumado 6 puntos y no ha debutado aún como visitante. Esperemos que en este debut fuera de casa no le salgan bien las cosas aunque le deseo toda la suerte en los demás partidos, porque es un equipo histórico en la categoría y que se ha reforzado con nombres ilustres del fútbol español, futbolistas muy consagradas”.

Entre ellas, para esta temporada “ha firmado a Sonia Bermúdez, que es santo y seña en el fútbol español, pichichi en el Atlético de Madrid, pichichi en el Barcelona, una futbolista que siempre tiene el gol en mente, una de las mejores jugadoras que ha dado el fútbol femenino en muchos años y a ella se ha unido Ivana, central internacional, Ruth, está Jéssica Silva, Claudia Zornoza, … futbolistas muy importantes”.

Por todo ello, el apoyo de la afición será más importante, si cabe, que nunca: “son de esos partidos en los que el jugador nº 12 es fundamental, porque es un rival muy complicado, un rival que está hecho para competir por el título y que la presencia de los aficionados y el apoyo de los mismos será fundamental” para conseguir el objetivo de sumar los tres puntos, algo que no ha ocurrido aún esta campaña pese a los merecimientos: “el fútbol hasta ahora no ha sido justo con el Sporting, está claro que sobre todo ante el Athletic y el Sevilla hemos podido conseguir mucho más. Hemos tenido muchísimas ocasiones de gol en estos dos partidos y la verdad es que el fútbol no ha sido justo con nosotros”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies