La imagen restaurada de la Virgen de la Merced procesiona por Huelva

0

 

Este sábado, 29 de septiembre, ha tenido lugar la procesión por las calles de Huelva de Nuestra Señora de la Merced, cuya imagen salía a las 19.00 horas desde la catedral bajo el repicar de las campanas de la catedral y los sones musicales de la banda de la Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), que entre otras piezas ha tocado la composición ‘Tras de ti, Merced’, de la que es autor Antonio Pérez Silva.

La procesión, que se viene realizando de forma ordinaria desde 2014, tiene este año un carácter especial por el VIII Centenario de la Orden de la Merced.

Destacar que este año la imagen ha sido restaurada por Pedro Manzano y que además estrena corona, por Joaquín Ossorio, y cetro, por Orfebrería Triana. La composición musical «Tras de ti, Merced», de Antonio Pérez Silva.

La Virgen estaba en el porche de la catedral minutos después de las 19.00 horas para seguir por la Plaza de la Merced, Paseo Independencia, San José, Puerto, Mora Claros, Méndez Núñez, Puerto, Paseo Santa Fe, Daoiz, La Palma, Ginés Martín, Dr. Vázquez Limón, Plaza de la Merced, Porche de la catedral y Templo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies