Los socios europeos del proyecto Atlantic Youth, en Ayamonte

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Patio Noble del edificio consistorial ayamontino ha servido de escenario al acto de recepción por parte del Ayuntamiento de la localidad a los socios europeos del Proyecto Internacional Atlantic Youth, del que forma parte Ayamonte, que han visitado esta semana la ciudad costera, donde se han celebrado diversos encuentros de trabajo, así como han recorrido las distintas instalaciones portuarias y pesqueras y el ecomuseo Molino Mareal del Pintado.

La comisión fue recibida por el alcalde, Alberto Fernández, que estuvo acompañado por el teniente de alcalde José Manuel Correa y el concejal Francisco Cristóbal. Tras las palabras del gerente del Patronato Municipal de Deportes del consistorio fronterizo, José Antonio Fernández Susino, el primer edil local se dirigió a los asistentes, entre los que se encontraban representantes del CIM Alto Minho (Portugal), Condado de Clare (Irlanda), que recibió el pasado mes de mayo la visita de un grupo de estudiantes ayamontinos; Cornwall Marine Network (Reino Unido) y el Centro Náutico Don Bosco de Moulin Mer (Francia), donde se realizan las acciones de este proyecto de educación escolar que se desarrolla a través de iniciativas marinas, acuáticas y medioambientales y prácticas náuticas.

Fernández dio la bienvenida a los miembros del comité local del proyecto llegados desde distintos puntos de Europa y destacó las bondades de este proyecto de formación “que está ayudando a nuestros estudiantes a educarse en algo que va mucho más allá de esto, ya que nuestro jóvenes están aprendiendo a tener una mente más abierta y globalizada”, a lo que añadió que “Ayamonte es un ejemplo perfecto de las grandes líneas de formación y participación que engloba este proyecto como ejemplo de integración y desarrollo de una ciudad que se entiende con el mar y con el río y que quiere seguir desarrollándose y participando de la actividad deportiva que se lleva a cabo en el medio acuático”.

Además, el alcalde se refirió al proyecto Ayamonte mira al río, que ya ha sido aprobado por el Pleno Municipal, y que permitirá la integración del río en la ciudad, así como adelantó que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando en una propuesta para la creación de un gran centro de formación náutica desde el punto de vista deportivo y socioeconómico”. Fernández recordó también la posibilidad de que el municipio fronterizo se convierta en un futuro no muy lejano en sede de los Juegos Náuticos del Atlántico, “lo que supondría una importante oportunidad para nuestro municipio y una forma de dar a conocer nuestra ciudad en toda Europa”.
Por su parte, Françoise Arbelot, coordinador del proyecto, que destacó “la necesidad de educar a nuestros jóvenes en todos los aspectos porque ellos son el futuro de la economía mundial”, se mostró agradecido por el recibimiento y gratamente sorprendido por el potencial marítimo y educacional de la zona.

Al término de la recepción hubo intercambio de regalos entre los socios europeos de este Proyecto internacional, en el que participan técnicos del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento, la Eurociudad del Guadiana, los institutos “González de Aguilar” y “Guadiana” y el centro ASPANDAYA de la localidad costera, como beneficiarios del proyecto, y los representantes municipales.
Gabinete

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies