Muere el conductor de un camión al chocar contra otro en la A-49

0

(Foto: 112 Andalucía)

El conductor de un camión que transportaba gas oil ha fallecido esta mañana del sábado tras colisionar su vehículo contra otro camión cargado de chatarra en el kilómetro 80,900 de la A-49, sentido Portugal, en Huelva, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía.

La vía quedó cortada en ese punto y se estableció un desvío alternativo por la H-31. Varios ciudadanos habían llamado al 112, poco después de las 09.10 horas de esta mañana, para indicar que dos camiones habían colisionado y uno de los conductores había quedado atrapado en la cabina.

Los testigos indicaban también que la carretera había quedado cortada al tráfico. Inmediatamente, el centro coordinador activó a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES),
a los Bomberos de Huelva, a la Policía Local y a Mantenimiento.

Los bomberos y la Guardia Civil confirmaban al 1-1-2 que el conductor atrapado ha resultado fallecido y había tenido que ser excarcelado. Según fuentes del Instituto Armado, todo apunta a que el camión que transportaba gas oil ha colisionado con el que iba cargado de chatarra, que habría parado tras reventar una de sus ruedas.

A causa del impacto entre ambos vehículos, se ha producido el derrame de parte del gas oil que llevaba el camión cisterna, una fuga que los bomberos controlaron.

ha quedado reabierta al tráfico tras verse cortada temporalmente por la colisión que se ha registrado este sábado entre un camión cisterna cargado de gasoil, cuyo conductor ha fallecido, con otro camión que transportaba chatarra.

La Delegación del Gobierno andaluz activó el Nivel 1 de alerta tras el accidente a las 11.15 horas y no lo levantó hasta las 13.55 horas, cuando se habían retirado los vehículos y había pasado el peligro tras el derrame de gasoil.

El Ayuntamiento de Huelva también desactivaba el Plan de Emergencia Municipal (PEM), que se había activado tras el accidente.

un desvío alternativo por la H-31.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies