Procesión de la Virgen de la Paz en el 75 aniversario de Mutilados

0

La Hermandad de los Mutilados de Huelva vive este sábado de septiembre una gran jornada cofrade con la salida en procesión extraordinaria de la Virgen de la Paz. A las 18.30 horas se producía el esperado momento y daba comienzo la procesión desde la iglesia de San Sebastián, después de que en el templo hubiera oficiado una solemne misa pontifical, con el obispo de Huelva, José Vilaplana, ocupando la sagrada cátedra y con los sones musicales de la Coral Polifónica de la Merced.

A las 19.00 horas salía de la iglesia de San Sebastián la imagen de la Virgen de la Paz acompañada por la música de la Sociedad Filarmónica de Pilas (Sevilla), que interpretaba la marcha  “…Y en Tu mirada la Paz”, obra del músico onubense Jesuli Perojil Villar.

La imagen de la Virgen de la Paz luce el histórico manto procesional, recuperado, que las MM. de San Vicente de Paúl confeccionaron en el año 1949 en terciopelo blanco con castillos y leones, realizados en hilo de oro fino y plata en el obrador San Sebastián.

Dicho manto sufrió grandes desperfectos en los años ochenta debido a una intensa lluvia en la jornada del Domingo de Ramos, obligando su sustitución. Gracias al hermano de la Hermandad, Casiano Heredia López, se ha logrado recuperar una de las estampas más significativas y añejas de la Semana Santa onubense.

El trabajo de la Hermandad de los Mutilados, encabezada por Antonio Pineda, su hermano mayor, para celebrar su 75 aniversario fundacional se ve reflejado en una comitiva que siente el calor humano de los cientos de onubenses que no han querido perderse el vivir un momento tan especial.

Tarde veraniega, con un sol de justicia y una ligera brisa, pero con un ambiente digno de la propia Semana Santa, este sábado 29 de septiembre, coincidiendo con la festividad de San Rafael Arcángel, la Hermandad de los Mutilados ha mirado hacia su pasado fundacional y lo celebra con orgullo.

Nuestra Señora de la Paz bajo palio cuenta con el acompañamiento musical de musical de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno, que abría el cortejo procesional, y la Sociedad Filarmónica de Pilas (Sevilla), tras la imagen de la Virgen.

La imagen se dirige por las calles Doctor Cantero Cuadrado, Cuesta Cristo de las Tres Caídas, Plaza Quintero Báez, Palos de la Frontera y Arcipreste Manuel González García hasta la Plaza de la Constitución, para posteriormente seguir el recorrido por Martín Alonso Pinzón, Santa Ángela de la Cruz, Garci-Fernández, Plaza Isabel la Católica, Nuestra Señora de la Esperanza, La Paz, Miguel Redondo, San Francisco, Arcipreste Manuel González García, Palos de la Frontera, Plaza Quintero Báez, Cuesta Cristo de las Tres Caídas, Argantonio, Pasaje Cristo de la Sangre, José María Patiño, Federico Mayo, Doctor Cantero Cuadrado y Templo, donde se espera que esté alrededor de las 01.30 horas.

Además del impresionante manto procesional recuperado, la Virgen ha visto como con motivo de esta salida extraordinaria se ha engrandecido su ajuar con un Rostrillo de Blondas Duquesas con punto de aguja, donado por un grupo de hermanos que han trabajado meses para conseguir sufragar los gastos del mismo.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies