Un Recre sin gol y sin juego pierde en Ibiza (1-0)

1

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha sufrido su segunda derrota de la temporada en un encuentro en el que el Decano pagó muy caro un error de concentración que le supuso encajar el único tanto del partido, obra de Javi Serra en el 73, gol que fue incapaz de contrarrestar. El Decano, una vez más, se mostró falto de ideas en ataque y aunque es cierto que envió un balón al palo en la primera parte con un lanzamiento de Iván González al cuarto de hora y un gol anulado por fuera de juego de Borja Díaz, a este Decano le hace falta más verticalidad y sobre todo más gol, ya que no termina de sacar rédito al buen trabajo defensivo que hace y que en esta ocasión no le sirvió para nada, ya que en un fallo le vino el gol y luego se quedó sin capacidad de respuesta.

El Recre de Salmerón, que comenzó con dos victorias consecutivas en liga, ahora comienza a mostrar sus carencias en las últimas cuatro jornadas de liga, habiendo sumado sólo dos puntos de los últimos doce, números muy pobres para un equipo que al menos quiere intentar estar entre los mejores de la categoría.

Si hubiera habido que apostar esta mañana de domingo, vistos los antecedentes de Recreativo y de Ibiza, lo lógico hubiera sido hacerlo a un empate sin goles. Y en esas estaba el partido cuando discurría el minuto 73, con escasas ocasiones, poco juego, mucho brega en el centro del campo y dos porteros que no habían tenido trabajo. Pero en ese minuto fatídico para el Decano apareció Javi Serra y se inventó un gran disparo con la izquierda desde fuera del área que sorprendió a Marc Martínez.

Era el 1-0 para el conjunto ibicenco, que se echó atrás al tiempo que Salmerón hacía cambios para animar a una delantera que no acababa de tener ocasiones (Ródena entraba por Pina tras el gol y poco antes Iago Díaz había entrado por un Borja Díaz que se había jugado la segunda amarilla). Defensa de tres y saturación de delanteros en el terreno de juego para al fin y a la postre no tener ni una sola ocasión clara para marcar.

La impresión que ha dado el Decano es la de que aunque el partido se eternizara no hubiera marcado jamás. Para colmo no ha tenido la suerte de cara y, en la ocasión más clara de los albiazules, un balón disparado por Iván González se iba al poste y después a las manos del partero local Álex (minuto 14).

Así de espeso ha estado el conjunto de Salmerón, que venía a Ibiza a recuperar el terreno perdido en las últimas jornadas y lo que hizo fue perder aún más terreno, con una derrota ante un equipo que ha cumplido con la máxima de que a entrenador nuevo (Andrés Palop por Méndez)… victoria segura.

Choque feo, donde entre el calor asfixiante, la humedad y el césped artificial ha habido poquísimo juego por ambos conjuntos.

El Recre iniciaba el partido con la novedad de Traoré en el centro del campo y practicaba un fútbol control que conducía a no tener ocasiones y a que el Ibiza tampoco las tuviera durante la primera parte. Se puede decir que hubo una ocasión bando, aunque la más clara fue la de Iván González, que en el minuto 14 lanzaba al palo un balón que acabó en las manos del meta local Álex.

Fue la ocasión más clara y casi única del partido para un Decano que ha demostrado más que nunca sus muchas carencias en la faceta atacante, aunque defensivamente no ha tenido excesivos problemas, salvo el gol. Después de eso poco más, mucha lucha en el centro del campo y poca profundidad. Una agonía final por querer igualar, sin ocasiones que reseñar, y un partido que por lo visto en el terreno de juego bien pudo acabar en un empate a cero, dada la racanería atacante de los dos conjuntos. La diferencia la puso Javi Serra, que ha hecho el segundo gol de su equipo en las seis jornadas que van de campeonato, lo que habla bien a las claras de qué enemigo tenía enfrente el conjunto albiazul.

Ficha técnica:

IBIZA: Álex Sánchez; Fran Grima, Gonzalo, Núñez, Candelas; Chavero, Iosu, Riverola (Fobi, min.84); Javi Serra (Javi García, min.79), Borriello (Rodado, min.67) y Herrera.

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina (Ródenas), Israel Puerto, Iván González, Andrade; Traoré, Tropi; Caye Quintana, Borja Díaz (Iago Díaz, min.66), Carlos Martínez (Lolo Plá, min.57); y Alberto Quiles.

GOL: 1-0 (min.73) Javi Serra.

ÁRBITRO: Subirats Matamoros, Comité Catalán. Amonestó al local Álex Sánchez y a los visitantes Iván González, Borja Díaz, Traoré e Iago Díaz.

CAMPO: Can Misses, unos 900 espectadores.

Compartir.

1 comentario

  1. Huelva primero on

    Vergonzante y bochornosa actitud de lo llamados futbolistas defendiendo los colores de la entidad más antigua del fútbol español..

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies