El PSOE presenta en el Congreso una Proposición de apoyo a la mujer rural

0

La diputada nacional del PSOE Pepa González Bayo ha destacado que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de Ley (PNL) para pedir que se estudie en profundidad las situación de la mujer rural y para que “se adopten medidas específicas en los programas agrarios para fomentar el empleo femenino en el campo”.

González Bayo ha lamentado la temporalidad laboral que se da en el ámbito rural que es mayor incluso para la mujer con una tasa del 72,4 por ciento, al tiempo que ha mencionado la situación de las empresarias en este ámbito ya que “solo el diez por ciento del sector está en manos de mujeres”.

Convencida de que hay que trabajar por “la igualdad de oportunidades”, ha incidido en la necesidad de potenciar líneas de ayudas a las emprendedoras de este sector.

NO MÁS TRABAS AL TRASVASE

Por otra parte, Bayo ha expresado su esperanza en que el PP, Ciudadanos y Podemos “no vuelvan a pedir una ampliación del plazo de enmiendas” en el Congreso para la ley de Trasvase y ha acusado a los ‘populares’ de “querer engañar” sobre esta materia.

Bayo ha acusado a los populares de ser incoherentes y ha justificado la petición de comparecencias por parte de Podemos por la solicitud del PP de que se ampliara el plazo de enmiendas.

Este lunes finaliza el plazo para solicitudes de los distintos grupos y la esperanza del PSOE es que PP, Cs y Podemos no vuelvan a pedir otra ampliación.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies