El Recre, un Decano en horas bajas

0

¿Será este el año del regreso del Recreativo de Huelva a la categoría de plata del fútbol español? De momento, hasta la fecha el equipo parece estancado en la mitad de la tabla, alejado de la cabeza en la categoría, que comanda otro Recreativo, el Recreativo Granada (que es, en realidad, el Granada B). Hay mucho en juego, en un escenario idóneo para las mejores apuestas deportivas de fútbol. Está claro que la competición tendrá emoción hasta el final.

En los años en que el deporte onubense toca la cima con campeones como Carolina Marín o el duatleta Emilio Martín, el decano del fútbol español sigue estancado en la tercera categoría, después de una primera década del siglo en la que alternó la Primera y la Segunda División.

Carolina Marín ha revalidado en 2018 su título de campeona de Europa y del Mundo de bádminton. Es su tercer campeonato mundial y el cuarto europeo, un palmarés espectacular al que añade la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Por su parte, Emilio Martín ha vuelto a proclamarse campeón de España de duatlón, después de ganar 2017 el campeonato de Europa y el de España, y ser subcampeón del mundo.

Esta brillantez a nivel individual no está teniendo reflejo en los deportes de equipo y, especialmente, en la trayectoria del club de fútbol más antiguo de España, el Recreativo de Huelva. El Recre sigue estancado en la tercera categoría, sin que el arranque de la temporada 2018-2019 haga albergar esperanzas de que este será el año del nuevo ascenso a la Liga Adelante.

Cuando ya se han disputado seis jornadas, el equipo languidece en la 12ª posición, más cerca del descenso (a un solo punto) que de la cabeza. Además, es especialmente preocupante la falta de gol. En seis partidos, el Recreativo de Huelva sólo ha marcado cuatro goles. Es difícil, si no imposible, aspirar a cotas mayores marcando menos de un gol por partido.

Además, en la categoría se acumulan ya unos cuantos gallitos, equipos que hace no tanto peleaban en la Segunda División o, incluso, disfrutaban de las mieles de la primera categoría, y que quieren reverdecer viejos laureles. Sevilla Atlético, UCAM Murcia, CD Badajoz y Real Murcia son equipos con amplia experiencia en la segunda categoría.

Sin embargo, ya se sabe que las cosas no son como empiezan. Es cierto que el bagaje goleador del equipo es pobrísimo, pero esta sequía de eficacia goleadora se ha acompañado también de cierta seguridad defensiva. El equipo sólo ha encajado cuatro goles, los mismos que ha marcado. Los partidos que ha perdido ha sido derrotado por la mínima (1-0 ante el Ibiza y 0-1 ante el UCAM Murcia). Además, ha descontado ya dos de los rivales de mayor enjundia, los de la capital murciana, con un empate ante el máximo aspirante al ascenso (2-2 ante el Murcia).

Octubre será un mes clave para saber a qué aspira el Recreativo de Huelva, que se las verá ante el Jumilla (en casa), El Ejido 2012 (fuera), Almería B (en casa) y San Fernando (fuera).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies