Eurofinsa, a través de IBT Group, construirá centro de formación integral en Panamá

0

IBT Group, filial de Eurofinsa, ha recibido la adjudicación para un nuevo proyecto en Panamá, que consiste en la construcción de un centro de formación integral, que se espera que beneficiará a más de 60.000 personas.

El proyecto, que ha sido identificado bajo la denominación de “Estudios, diseño, desarrollo de planos y construcción del Centro de Formación Integral Corredor de los Pobres”, fue adjudicado a esta empresa gracias a la puntuación obtenida por la comisión evaluadora que era responsable de la licitación. IBT Group consiguió los 100 puntos posibles que se otorgaba por parte de esta comisión.

Proyecto de centro de formación integral en Panamá adjudicado a la filial de Eurofinsa

El proyecto que ha sido adjudicado a la filial de Eurofinsa consiste en la construcción de un centro de formación integral, que prestará servicio a más de 60.000 personas.

La construcción de estas instalaciones cuenta con una financiación de más de 21 millones de dólares y un periodo de ejecución que se extiende hasta el mes de octubre de 2020 (36 meses).

El objetivo es que este centro de formación integral ofrezca sus servicios a personas pertenecientes a las comunidades del corregimiento Ernesto Córdoba Campos, que se encuentra en el Distrito Panamá.

Servicios del centro de formación integral

La ubicación concreta de este centro de formación integral será el Paseo Panamá Norte. La infraestructura contará en sus instalaciones con más de 60 aulas construidas íntegramente por IBT Group.

12 de estas aulas están pensadas destinarse para la educación preescolar, otras 24 aulas serán para la educación primaria, otras 12 para el nivel Pre Media (que abarca desde séptimo hasta noveno grado) y, finalmente, las 18 aulas restantes estarán destinadas al nivel medio (de décimo a duodécimo grado).

La filial de Eurofinsa también tendrá que construir el resto de instalaciones, destinadas principalmente a ofrecer servicios docentes especializados, como por ejemplo laboratorios, una biblioteca, el gimnasio y otras áreas deportivas (en las que se incluye un mini campo de fútbol), así como también todas las instalaciones correspondientes a las oficinas administrativas.

En la actualidad, el proyecto de construcción del centro de formación integral se encuentra a la espera de su refrendo, para que IBT Group pueda comenzar los trabajos iniciales de construcción y, de esta manera, poder ajustarse al periodo especificado de ejecución.

Experiencia de Eurofinsa en centros de formación

Eurofinsa, así como sus filiales como IBT Group, tiene una amplia experiencia en los proyectos de construcción de centros de formación.

Además, muchos de estos proyectos han sido abarcados como un servicio integral, por el que la compañía se ocupaba de todas las fases de su desarrollo.

En este sentido, los profesionales de la compañía se han encargado tanto de la construcción de la infraestructura, como de las zonas exteriores, accesos o instalaciones complementarias como zonas deportivas.

Del mismo modo, en estos proyectos con centros de formación, también se ha acometido la construcción de las instalaciones internas, así como de todo el equipamiento necesario para impartir las clases de cada materia, responsabilizándose con ello de su suministro, instalación y puesta a punto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies