Jubilados de Huelva exigen en la calle “pensiones dignas”

1

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jubilados se han manifestado en Huelva esta tarde de lunes para exigir unas pensiones dignas y un sistema público de pensiones sostenible. Uniéndose de esta forma a las manifestaciones que han tenido lugar en el resto del país con motivo del Día del Mayor, que se ha querido convertir en un día reivindicativo.

Las centrales sindicales convocantes, junto a la Plataforma Onubense en defensa de las Pensiones Públicas y las Federaciones de Asociaciones de Vecinos y Vecinas Tartesos y Saltés, han declarado que “necesitamos que se tomen medidas para salir de la crisis que sean las idóneas y que no afecten de manera muy desequilibrada a la parte mayoritaria, pero más débil de la sociedad y dentro de ella de forma intensa a las personas mayores”.

Para las centrales sindicales la reforma laboral ha sido nefasta para el sistema público de pensiones, porque “vemos como se incrementan las pensiones de manera irrisoria, a la vez que suben elementos esenciales de consumo de forma desorbitada, lo que supone un recorte a personas más vulnerables, por ello esperamos que los anuncios hechos por el Gobierno socialista se hagan realidad”.

Se habla mucho del envejecimiento activo pero la realidad es que no se cumple, “cuando las administraciones públicas tienen la obligación de buscar los recursos necesarios para ello. Pues hay que reconocer el papel activo en la esfera económica que realizan las personas mayores, no sólo de ayuda económica a sus familias o como personas consumidoras activas, sino en cuidados de familiares, nietos y nietas”, indican las personas pensionistas.

Los estudios indican que más de un tercio de las personas mayores cuidan de sus nietos o nietas, la mitad lo hacen todos los días, lo que no sólo tendría una traducción económica directa, sino que también facilita que otros miembros de sus familias puedan desarrollar actividades laborales.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Huelva primero on

    ¿Como es posible tantísimos jubilados en las manifestaciones en Bilbao sin portar ni un solo simbolo y en Huelva hay más bandiretas que pensionistas?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies