Procesión extraordinaria de la Mulita por las calles de Ayamonte

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Hermandad del Señor Triunfante en su Entrada en Jerusalén de Ayamonte ha realizado este pasado sábado una salida extraordinaria con el paso del Señor de La Mulita, como es conocida popular y cariñosamente esta imagen, con motivo de la celebración de su centenario fundacional.

El cortejo, en el que participaron el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, junto con los sacerdotes de la ciudad, Juan Manuel Pérez y Álvaro Gómez; el hermano mayor de la Hermandad, Manuel Carro María; y la presidenta de Agrupación de Cofradías, Pilar Carro, así como representantes de las Hermandades de gloria y penitencia de la localidad, recorrió las calles del centro de la ciudad arropada por el cariño de devotos y ciudadanos en una calurosa noche de septiembre con aroma de Domingo de Ramos. Una ocasión especial en la que Ayamonte acompañó a un Señor de La Mulita que cada mañana de Domingo de Ramos inaugura la Semana Santa ayamontina y que este sábado, por vez primera y de manera excepcional, procesionó bajo las estrellas.

Una jornada extraordinaria que estuvo precedida por el triduo que la Hermandad celebró en honor de sus imágenes titulares (Señor Triunfante, Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Salud, que este año celebra el LXXV aniversario de su bendición) en la iglesia parroquial de Las Angustias, su sede canónica, y que en la noche del viernes acogió igualmente el pregón conmemorativo de estos cien años de historia, que fue pronunciado por un joven cofrade, hermano de la Hermandad desde su nacimiento, Manuel Alejandro Calderón Fábregas, que ofreció un pregón lleno de sentimiento cristiano que recibió grandes aplausos por parte de los asistentes al mismo.

El primer edil local, que formó parte asimismo de la presidencia del pregón, ha felicitado a la Hermandad por su centenario fundacional y por la brillantez de los actos conmemorativos que ha celebrado con motivo de tan significativa efemérides.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies