Atendidas 31 emergencias en barcos de recreo este verano en Huelva

0

Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, atendió durante el verano de 2018 (entre el 15 de junio y el 15 de septiembre) un total 1.328 emergencias relacionadas con embarcaciones de recreo en las costas españolas, 31 de ellas en Huelva. Las personas atendidas en embarcaciones de recreo para este periodo se elevaron a 3.879, de las que 100 corresponden a la provincia.

Las causas de las emergencias en las embarcaciones de recreo han sido fundamentalmente el fallo mecánico y como resultado el buque a la deriva sin gobierno (82%), debiéndose el restante 18% a otras múltiples causas
como varada/encalladura, vía de agua, incendio/explosión, hundimiento o vuelco.

Muchas de estas emergencias podrían evitarse con un buen mantenimiento y la previsión de realizar las comprobaciones de seguridad antes de partir. Hoy en día todavía se producen emergencias que pueden tener fatales consecuencias por causas tan evitables como quedarse sin combustible en la mar.

Salvamento Marítimo cuenta con 20 Centros Coordinadores de Salvamento, cuya situación se ha determinado teniendo en cuenta las necesidades de cobertura de la franja litoral y de la zona SAR (search and rescue= búqueda y rescate) marítima española.

Desde los CCS se coordinan las emergencias con una flota que está compuesta por 55 embarcaciones de intervención rápida denominadas “Salvamares”, 14 buques, 4 Guardamares, 11 helicópteros y 3 aviones. Estos medios marítimos y aéreos están alerta permanente las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies