Comienzan los trabajos en el paso inferior de acceso al puente del Odiel

0

La Consejería de Fomento y Vivienda comienza este martes a partir de las 10.00 horas los trabajos en el paso inferior del acceso al puente sobre el río Odiel en dirección Huelva-Punta Umbría con motivo de la mejora de las obras en la carretera A-497, una situación que se mantendrá hasta principios de diciembre. El inicio de estos trabajos supone que en cualquier momento de la jornada de hoy puede cortarse el acceso a este paso inferior, con lo que la salida se tendrá que hacer por la rotonda superior.

Está previsto que para el próximo 15 de octubre se corte el acceso subterráneo dirección Punta Umbría-Huelva, quedando abierto los accesos superiores de la glorieta en esta primera fase que se prolongará hasta final de año. La señalización de obras indicará la ruta alternativa en cada momento hasta que finalice la actuación.

Las obras iniciadas ayer por la Junta de Andalucía suponen una inversión de 870.000 euros que dotarán a la infraestructura de dos nuevos carriles de acceso al puente y reordenará el tráfico en la rotonda de entrada con el fin de agilizar la circulación en las horas punta de acceso a las playas.

Aunque el plazo de ejecución de esta obras es de 15 meses, la Junta ha informado de que los trabajos deben estar concluidos para antes del próximo verano.

REACCIONES

PARTIDO POPULAR

Por su parte, el Partido Popular de Huelva ha calificado de “tomadura de pelo” a los onubenses la obra que está acometiendo desde ayer la Junta de Andalucía en el acceso al puente del Odiel desde Huelva. “Una obra, además, que ha comenzado con meses de retraso”.

Como ha indicado el secretario general del PP de Huelva y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aljaraque, David Toscano,  “es un tomadura de pelo a los onubenses, por parte de la Junta de Andalucía, presentar el parcheo de una rotonda como la solución a los atascos que regularmente se producen en el puente del Odiel”.

Desde el PP ase insiste en calificar de “parche” esta obra “electoralista” que cuenta con un presupuesto de aproximadamente 800.000 euros. Para Toscano, la “Junta ha pasado de prometer tres puentes entre Huelva y Punta Umbría a parchear una rotonda”.

“Nos prometieron puentes de diseño y una inversión de 265 millones y al final se han quedado, 11 años después, en ensanchar la entrada y la salida desde Huelva con 800.000 euros”.  Toscano, además, se ha preguntado “qué ocurrirá cuando se produzca un accidente en el puente o una simple avería”, motivos que principalmente generan los habituales colapsos en este viaducto.

En este sentido, ha apuntado que “estas obras no evitarán las continuas retenciones y accidentes que se registran en el puente del Odiel, especialmente en los meses de verano” ya que, simplemente, “es una actuación para ampliar los accesos, mientras el puente se mantendrá como una ratonera peligrosa”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies