El PP critica la “falta de ofertas” en el portal de empleo del Ayuntamiento

0

El Portal de Empleo del Ayuntamiento de Huelva “está KO”. Sólo hay que pinchar en el enlace https://huelva.portalemp.com/ para constatar que este denominado servicio de orientación laboral que ofrece el Ayuntamiento en su página web para supuestamente poner en contracto a personas demandantes de empleo y empresas privadas, facilitándoles la selección de candidatos que se adapten a sus necesidades de manera más rápida y eficaz, está completamente desfasado y no sirve para nada”.

La portavoz del Grupo Municipal del PP, Pilar Miranda, ha denunciado este martes la “desgana e incapacidad del alcalde y su equipo de gobierno” para “abordar los problemas reales de los onubenses”, un “desinterés manifiesto” que, a su juicio, “tiene su fiel reflejo en la inutilidad de un Portal de Empleo inactivo desde hace años”, y esto pese a que el número de parados que demandan un empleo roza en la ciudad de Huelva las 16.200 personas, según los datos de hoy del Ministerio de Empleo correspondientes al mes de septiembre.

“Es inconcebible que el Portal de Empleo del Ayuntamiento esté KO cuando la capital soporta el 33% de todos los desempleados de la provincia y el número de parados ha aumentado en 763 personas respecto al mes de agosto pasado”, ha insistido Miranda, quien considera un “escándalo que este servicio esté inactivo con 16.200 onubenses en paro buscando trabajo”.

De hecho, el último curso que oferta este Portal de Empleo del Ayuntamiento se celebró hace ya casi dos años, el 8 de noviembre de 2016, trataba sobre nuevos modelos de economía para cambiar el mundo y su duración era solo de cuatro horas. “A partir de esta fecha, noviembre de 2016, el buscador de cursos no ofrece nada en los dos años siguientes”, ha señalado Miranda.

Pedir perdón

Más desolador aún resulta pinchar en “buscar ofertas de empleo”, pues la respuesta que ofrece el Portal del Ayuntamiento “es cero, ninguna”. “Éste es otro de los fracasos estrepitosos del alcalde Gabriel Cruz y sus concejales, cuya incapacidad para dar soluciones reales, viables y sensatas para los problemas de la ciudad es igualmente cero, ninguna”, ha remarcado la portavoz del PP, quien ha recordado que la capital onubense “está desgraciadamente en la lista de las ciudades con más parados y con mayor índice de pobreza de toda España”.

Miranda ha reclamado una “explicación inmediata” al alcalde sobre el estado de “inutilidad” en el que se encuentra el Portal de Empleo del Ayuntamiento y ha preguntado si “se le sigue pagando” a la empresa valenciana que lo gestiona “por un servicio que no existe, que no se actualiza desde hace años y que, en definitiva, está KO”.

Por último, la portavoz del PP en el Ayuntamiento ha exigido al alcalde que “elimine” de la página web municipal este Portal de Empleo “porque resulta una vergüenza y un insulto a los 16.182 parados inscritos que hay en la ciudad, mantener este servicio tal y como está”. “Aunque sólo sea por pudor, por integridad moral y para evitarnos el bochorno que supone tener un Portal de Empleo sin empleos que ofrecer, el alcalde debería mandar a su concejal Jesús Manuel Bueno retirarlo y pedir disculpas a todos los parados de Huelva”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies