El PP exige el “desdoble urgente” de la A-483, “pendiente desde hace 25 años”

0

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Huelva ha registrado una moción para su debate en el Pleno de este miércoles en la que se solicita a la Corporación que reclame a la Junta de Andalucía el desdoble “urgente” de la carretera A-483 entre Almonte y Matalascañas. Así lo ha indicado este martes en rueda de prensa diputada provincial y vicesecretaria comarcal del Condado del PP de Huelva, Rocío Moreno, que ha justificado dicha iniciativa debido a la “alta siniestralidad” de esta vía.

Moreno ha precisado que esta moción se enmarca dentro de la ofensiva institucional que llevan a cabo el PP de Huelva y el PP de Sevilla, tanto en el Parlamento, como en ambas diputaciones o en los ayuntamientos de las comarcas del Condado onubense y el Aljarafe sevillano, “para forzar a la Junta a dar una solución a la peligrosidad de esta vía que une Almonte con la playa de Matalascañas”.

Como ha explicado Moreno, “reclamamos a la Junta el desdoble de una de las carreteras más peligrosas de Andalucía como es la A-483 -de titularidad autonómica- dado su alto índice de siniestralidad, sobre todo, en el tramo que une Almonte con Matalascañas”. La popular ha incidido en que “se han registrado más de 700 accidentes y 30 víctimas mortales en los últimos años según datos de la propia Dirección General de Tráfico”.

Asimismo, la diputada del PP ha subrayado que “este desdoble es una reclamación justa”, que se remonta a 1993, cuando el Parlamento andaluz aprobó una PNL del PP en la que se instaba al Gobierno andaluz a realizar el este desdoble, por lo que para Moreno, “la Junta de Andalucía lleva, por tanto, 25 años mirando para otro lado sin actuar en una carretera tan peligrosa”.

Además, ha agregado que se trata de una vía en que por la que transitan 7.000 vehículos al día, que sirve de acceso a numerosas explotaciones agrícolas y que, además, une la A-49 con el municipio de Almonte y con los núcleos de El Rocío y Matalascañas, poblaciones que en verano y durante la romería de El Rocío multiplican su población y, por tanto, el tráfico en esta carretera.

“Ya es hora de que la Junta de Andalucía se comprometa con una infraestructura imprescindible para las provincias de Huelva y de Sevilla y que es ampliamente demandada”. No en vano, ha señalado que “se ha creado una plataforma ciudadana que reclama este desdoble”. Asimismo, ha Moreno recordado que “este desdoble ha sido asumido por nuestro presidente regional, Juanma Moreno, como un compromiso si es presidente de la Junta de Andalucía”.

“Todo el mundo entiende que el desdoble  de la A-483 es una necesidad urgente, menos el PSOE, por lo que, desde el Grupo Popular, vamos a reclamar mañana en el Pleno de la Diputación que se inste a la Junta de Andalucía a que impulse de manera urgente el desdoble de esta carretera, con financiación y recursos suficientes para llevarla a cabo”, ha concluido la diputada provincial del PP.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies