Entrega de distinciones de la Policía Nacional por el día de su patrón

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el acto central de celebración del Día de la Policía se ha hecho entrega en Huelva de condecoraciones en reconocimiento a la profesionalidad y encomiable labor profesional en cada una de las áreas profesionales donde prestan servicio, sumando un total de 14 cruces con distintivo blanco. El acto de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo, se ha celebrado en el Gran Teatro de la capital.

Entre los distinguidos con la Cruz al Mérito Policial están los responsables de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM), del Grupo de Atención al Ciudadano –Radiopatrullas-, del Grupo de Delitos contra el Patrimonio así como el Secretario de la Comisaría de Policía de Huelva quien, tras cuarenta y seis años de servicio, se jubilará en breve.

De igual manera se han entregado tres Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco a personal ajeno al Cuerpo de la Policía Nacional, quienes han colaborado con la institución para lograr una mayor efectividad en el servicio que la misma presta a la sociedad. Estas distinciones han sido entregadas a la letrada de la Administración de Justicia y Secretaria Coordinadora Provincial de Huelva, al inspector de Policía Local y  jefe de la Unidad de Violencia de Género y a un teniente Coronel de la Guardia Civil de la Comandancia de Huelva.

INTERVENCIÓN DE LA SUBDELEGADA

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha destacado el enorme esfuerzo de la Policía Nacional para combatir las lacras de la sociedad en defensa de la legalidad vigente.

La mesa presidencial ha estado compuesta por la Subdelegada del Gobierno Manuela Parralo Marcos, por el alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, el comisario Jefe Provincial de la Policía Nacional, Florentino Marín, y por el comisario jefe de la Unidad de Coordinación Operativa, José Alberto Camacho Pedrero.

La subdelegada ha incidido en que si bien queda mucho camino por recorrer y mucho trabajo por realizar en este año 2018. “Las estadísticas nos lo demuestran, se está produciendo una disminución en el número de delitos cometidos en nuestra ciudad”; a este respecto, señalar que el índice de criminalidad en los nueve primeros meses de este año ha descendido más de 2,5%, y todo ello es así, sin duda, “gracias a la labor que lleváis a cabo cada día en la que la colaboración y coordinación entre los diferentes cuerpos policiales, Guardia Civil, Sistema Judicial, Administraciones…es producto de un ejercicio de conexión clave para el bienestar de la comunidad”.

Un excelente trabajo realizado

La subdelegada ha destacado el trabajo realizado por las casi 350 personas, entre funcionarios policiales de todas las escalas y categorías, más los funcionarios de los Cuerpos Generales de la Administración, en sus diferentes dependencias de Huelva, Ayamonte y Castro-Marín, y en las distintas brigadas y unidades del Cuerpo Nacional de Policía como la brigada de seguridad ciudadana, la de policía judicial, la brigada de extranjería y fronteras, la brigada científica, la brigada de información… que se enmarcan en el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar; el Plan Turismo Seguro: el plan Mayor Seguridad o el plan específico de lucha contra la violencia género…constituyen, hoy, señas de identidad de un cuerpo policial que entiende la seguridad también desde una perspectiva social.

Descenso de la criminalidad

Por su parte, el comisario provincial ha resaltado el descenso de los robos con violencia e intimidación que descienden más de un 38%.  En general los delitos contra el patrimonio descienden más de un 16%.  El Comisario ha mostrado su enorme satisfacción por el aumento de los servicios humanitarios en un 70%.  Asimismo se ha mostrado preocupado por el aumento de la lacra de los malos tratos, que ha aumentado un 22%, a pesar de la excelente labor preventiva realizada en los diferentes ámbitos.

El Comisario Jefe Provincial, Florentino Marín, ha expresado la labor realizada este año 2018, en el que tantos eventos y actividades se están desarrollando en Huelva, “donde la labor de la Policía Nacional es fundamental para garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos y el mantenimiento de la seguridad ciudadana”.

Así mismo, ha trasmitido a los asistentes la realidad del trabajo policial en la vía pública, “donde los agentes con frecuencia se enfrentan a situaciones  difíciles y complicadas de gestionar, ya que detrás de una ciudad con unos altos niveles de seguridad, también subyacen episodios de extrema violencia a los que los agentes deben hacer frente”.

Por su parte, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha felicitado y agradecido a todo el Cuerpo “su implicación por hacer de Huelva una ciudad segura” y ha subrayado “la cohesión que existe entre Policía Nacional y Policía Local, que a lo largo del último año han desarrollado una importante labor conjunta en diferentes campos, como los controles preventivos de seguridad en la ciudad, las campañas con menores, el control del absentismo escolar o la protección de las víctimas de la violencia de género”.

“La colaboración de nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad es hoy uno de los pilares de nuestro sistema de seguridad; y se hace completamente necesaria para que los onubenses se sientan tranquilos, para asegurar la convivencia pacífica en nuestra ciudad”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies