Islantilla se convierte en epicentro de la danza oriental

0

El Hotel Ohtels Islantilla será sede, este fin de semana, de la quinta edición del Festival Internacional de Danza Oriental de Huelva, ‘Huelva Oriental’, un evento que reunirá a alrededor de 700 personas en torno a esta forma de expresión cultural y que contará este año con más de una veintena de profesores de reputada fama procedentes de todo el planeta.

La presentación del Festival ha tenido lugar en la mañana de este martes en la Sala de Prensa de la Mancomunidad de Islantilla, en la que el Vicepresidente Ejecutivo de esta entidad, el isleño Francisco Zamudio, ha subrayado “la importancia de eventos de este nivel para favorecer la desestacionalización del destino”. Zamudio se ha mostrado muy satisfecho “por el perfil de visitante que promueve este tipo de acontecimientos: un turista que sabe valorar la calidad que Islantilla puede ofrecer en cuanto a infraestructuras para congresos, además de toda su oferta complementaria dirigida a sus acompañantes”.

El director del Festival, José Batanero, ha agradecido a la Mancomunidad y a los Ayuntamientos de Isla Cristina y Lepe su colaboración, y ha mostrado su “voluntad de que el año que viene y los venideros nos establezcamos en Islantilla como sede permanente, ya que el destino cuenta con todas las características necesarias para poder desarrollar un evento como éste, comenzando por un magnífico auditorio con capacidad para 1.200 personas que es, además, el más grande de toda la provincia de Huelva”.

El Festival dará comienzo este viernes a las 16:00 horas con el primero de los 24 talleres previstos, y su programa formativo culminará el domingo a las 14:00 horas. Además de los talleres de danza, que abordarán estilos tan variados como el contemporáneo oriental o el estilo Bollywood, se celebrarán dos galas especiales dirigidas al público general, y que tendrán lugar la noche del viernes y la noche del sábado, en ambos casos a partir de las 23:00 horas. El espectáculo del viernes estará protagonizado por profesionales de la danza oriental procedentes de la provincia de Huelva, mientras que el sábado llegará el turno para las figuras internacionales, entre las que se cuentan maestros de Egipto, Brasil, Estados Unidos o Reino Unido, encabezados por la destacada figura de Tommy King, invitado especial de esta edición.

Quienes estén interesados en asistir como público a las galas del viernes y el sábado por la noche, pueden adquirir su entrada a través de la web www.huelvaoriental.com, mediante las pantallas del sistema InfoTactile ubicadas en las oficinas de turismo, o directamente en la recepción de los hoteles de la zona.

Asimismo, tras los espectáculos del viernes y el sábado por la noche, se celebrará una fiesta en la discoteca árabe especialmente habilitada en el hotel, con un horario previsto desde la medianoche hasta las 4:00, y con música traída de las principales salas de fiesta de oriente medio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies