Manuela Cordero y Antonio Gámez abren la temporada de la Peña Flamenca de Punta

0

La Peña Cultural Flamenca de Punta Umbría comienza la temporada de actuaciones y eventos el próximo viernes, día 5 de octubre, con la actuación de Manuela Cordero al cante y la guitarra de Antonio Gámez.

Se inicia así este otoño una andadura que vendrá cargada de actividades, intercambios con otra peñas, fiestas y actuaciones para deleite de los socios de esta señera entidad costera.

Estos dos grandes artistas del panorama flamenco actual darán un recital el viernes a partir de las 22.00 horas en el Salón de Socios Paco El Canela de esta entidad.

La entrada está limitada a socios, así como a los socios de cualquier otra peña Flamenca que lo acrediten. Sin embargo, todos aquellos aficionados e interesados en escuchar este buen arte podrán hacerlo, siempre que el aforo lo permita, adquiriendo un donativo de 5 €. Esta última medida se ha considerado para que el flamenco pueda estar al alcance de cualquier aficionado que lo desee sin menoscabar los beneficios de los socios.

Los artistas son sobradamente conocidos por el mundo flamenco pero adjuntamos un breve curriculum de cada uno.

Manuela Cordero

Manuela Cordero López nace en Rota (Cádiz) en 1973, tierra natal paterna. Con 7 años de edad marcha a vivir a un pueblecito de la Sierra Norte de Sevilla, El Pedroso. A sus 14 años vuelve a trasladarse, esta vez a Almonte (Huelva), tierra natal materna. Actualmente reside en Alcalá del Río (Sevilla). Manuela dice sentir un cariño muy profundo por estas tres provincias.

No hay más que presenciar su plante y desgarro en cuerpo y alma para sentir su arte.

Su desenvoltura en los escenarios se explica con la vinculación de esta artista al mundo de la música. Durante al menos nueve años formó parte del dúo “Grana y Oro”, editando cuatro discos con la casa Senador de Sevilla.

Esta cantaora destaca por su forma y duende a la hora de transmitir lo que de ella sale, y por ser su cante un grito de desesperación, fuerza y dulzura a la vez y desgarro en sus cinco sentidos.

Premios.

1er Premio “Canario de Plata” de El Colmenar (Málaga)

1er Premio de Ubrique (Cádiz)

1er Premio Concurso Flamenco de Jamones Badía de Sevilla

1er Premio “Torreón del Cante” de Mijas (Málaga)

1er Premio “El Velero Flamenco” de Mijas (Málaga)

1er Premio “Silla de Oro” de Leganés (Madrid)

1er Premio de Carmona

1er Premio de Sanlucar de Barrameda “Noche bajo guías”

1er Premio del concurso “La Soleá de Alcalá”

1er Premio de Benalup-Casas Viejas de Medina Sidonia.

Antonio Gámez

Antonio Gámez tiene una amplia y dilatada trayectoria como compositor, músico y guitarrista. Fuerza, compás, música y elegancia en el toque son sus virtudes más destacadas. Desde que comenzó con la guitarra en los años 80 ha sido fiel acompañante al cante y el baile de diversas compañías con las que ha hecho giras a nivel internacional. En la actualidad es muy demandado en las peñas flamencas y elegido como guitarrista por jóvenes artistas que debutan como cantaores y bailaores.

Actualmente compagina su trayectoria como artista con la labor de profesor yes habitual que formen parte del jurado de los más prestigiosos concursos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies