Pedro Pérez, primer químico de universidad andaluza miembro de Europaea

0

El profesor Pedro Pérez, catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Huelva, ha sido nombrado miembro de la Academia “Europaea”, una institución dedicada la promoción de las Humanidades y las Ciencias creada en 1988 a raíz de una iniciativa de los ministros de Ciencia de la Unión Europea. Los académicos se eligen mediante un riguroso proceso que supone la propuesta por parte de otros académicos y una evaluación del currículum vitae de los candidatos. Es por ello que la pertenencia a la Academia “Europaea” se considera uno de los mayores honores que puedan recibir quienes se dedican a las Ciencias o las Humanidades.

En la actualidad la Academia cuenta con casi 4000 miembros de todas las áreas del saber, agrupadas en veintiuna secciones, procedentes de un total de cincuenta y cuatro países, algunos de ellos fuera del ámbito europeo. Entre sus filas cuenta con medio centenar de galardonados con el premio Nobel en diversas disciplinas. En lo que concierne a España, son 127 los miembros distribuidos en las distintas áreas, y tan sólo diez en el campo de la Química, entre los que se encuentran los profesores Avelino Corma, Luis Oro o Eugenio Coronado, todos ellos investigadores de extraordinario prestigio a nivel mundial. Se da la circunstancia de que hasta el momento no hay ningún miembro de esta Academia, en el campo de la Química, que esté adscrito a Universidades o Centros de Investigación de Andalucía.

La incorporación del profesor Pérez a la Academia “Europaea” se añade a una lista de reconocimientos que proporciona una excelente visualización de la Universidad de Huelva tanto a nivel nacional como internacional. En el campo académico es, desde 2014, miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España, así como miembro electo de la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva. Asimismo ha recibido galardones de la Royal Society of Chemistry (Homogeneous Catalysis Award, 2015; distinción de Fellow ,2014) y de la Real Sociedad Española de Química (Medalla de Oro, 2016).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies