Adelante Andalucía califica de “irracional” la situación climática de los centros educativos

0

Adelante Andalucía en Huelva, tras haber mantenido encuentros y participar en movilizaciones protagonizadas por estudiantes a causa de las pésimas condiciones climáticas de los centros educativos públicos onubenses, explica que desde la comunidad educativa nos trasladan que la Consejería de Educación se empeña “irracionalmente” en no actuar para conseguir que los centros educativos mantengan la temperatura entre 17 y 27 grados tal como marca la normativa.

Medidas tan simples como impedir que se apague la calefacción a las 12 del mediodía en invierno, en centros en los que hay clases hasta las 9 de la noche o como adaptar los horarios para evitar las horas de calor centrales del día no son ni estudiadas por las autoridades de la Junta que en éste como en otros muchos temas permanece impasible y mira hacia otro lado mientras se suceden episodios de problemas para la salud en nuestros centros educativos. Ante la inacción de la Junta de Andalucía, son las propias Ampas las que están adquiriendo ventiladores para tratar de aliviar la situación climática numerosos centros educativos onubenses.

Adelante Andalucía en Huelva denuncia que los responsables de la Consejería de Educación en Huelva “no ven más allá” de lo que se les marca desde el gobierno susanista y por eso son totalmente incapaces de ni siquiera tomar medidas de urgencia para evitar que las altas temperaturas sigan perjudicando a miles de alumnas y alumnos onubenses, además de al profesorado y al personal no docente..

Adelante Andalucía respalda todas las movilizaciones que está protagonizando la comunidad educativa onubense. Precisamente hoy mismo ha tenido lugar una jornada de huelga general en los institutos onubenses, convocada por el Sindicato de Estudiantes.

En este sentido, Adelante Andalucía exige a la Junta de Andalucía que “se pongan las pilas y empiecen a trabajar de una vez para remediar las pésimas condiciones climáticas que se sufren a diario en los centros educativos onubenses. Hasta ahora, la Junta de Andalucía se ha limitadoa poner pérgolas en tres centros, el año pasado, y a disponerse a cambiar personas e instalar algunos ventiladores en otros ocho, lo cual todavía ni siquiera ha realizado todavía, de los más de 380 centros educativos públicos que hay en la provincia de Huelva.

No obstante, Adelante Andalucía destaca que una de las principales propuestas electorales, en materia educativa, del borrador de su programa de gobierno para Andalucía consiste en la puesta en marcha de la Ley de Bioclimatización de los centros de enseñanza. Esta ley fue bloqueado por el PSOE, Ciudadanos y el PP en el Parlamento Andaluza cuando los grupos de Podemos e Izquierda Unida trataron de sacarla adelante y serviría para dotar a los centros públicos de unas condiciones climáticas aceptables, de las que hasta ahora carecen totalmente. Además, Adelante Andalucía explica que el cambio climático global “ya desatado y cuyos efectos se notan ya en todas partes, obligan a que se adapten los horarios y se refrigeren los centros educativos para que miles de alumnas y alumnos y cientos de profesores y profesoras dejen de “sudar la gota gorda” durante cada vez más meses al año.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies