El Día de la Banderita llena Huelva de solidaridad con la infancia y la juventud

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más de 30 mesas informativas en toda la provincia, alrededor de 100 voluntarios y voluntarias, cerca de 40.000 sobres recaudatorios distribuidos en los colegios, diversas actividades paralelas de sensibilización y el apoyo del mundo empresarial, deportivo y cultural onubense han sido las claves principales del Día de la Banderita 2018 que con el lema ‘Di Sí a la Infancia y la Juventud’ ha llenado las calles de solidaridad.

El presidente de Cruz Roja Huelva, Juan José Blanco; acompañado de las concejalas del Ayuntamiento de Huelva Alicia Narciso y María José Pulido, así como de patrocinadores y colaboradores, ha abierto esta jornada de concienciación, reivindicación y recaudación en la que Huelva ha dicho ‘Sí a la Infancia y la Juventud’, en un llamamiento que este año han abanderado los deportistas Carolina Marín, Jesús Vázquez y Emilio Martín.

A través de esta acción, Cruz Roja se ha echado a la calle para dar visibilidad a su labor diaria en la atención a más de 60.000 personas vulnerables cada año, pero en esta edición, con el lema ‘Di Sí a la Infancia y la Juventud’, el principal objetivo ha sido concienciar y recabar apoyos para garantizar e intentar ampliar las más de 3.000 intervenciones que la organización lleva a cabo en la provincia para cambiar la vida de menores en riesgo y sus familias.

El presidente de Cruz Roja ha agradecido la solidaridad de todos los onubenses, especialmente la ayuda de todos los patrocinadores y colaboradores: AIQBE, Hipercor, Artes Gráficas Bonanza, Unipost Cámara Onubense, el Colegio de Médicos de Huelva, la Pizzería Camilo y Peppone, Óptica Santa Otilia, Sociedad Cooperativa Campo de Tejada, Ortopedia Gordillo, Damas, Telejara, Barba Vestir el Trabajo, Autogotrans la Guardia Civil y los colegios e institutos de toda la provincia, donde se han distribuido más de 40.000 sobres recaudatorios.

Además Cruz Roja ha vuelto a contar  este año con la ayuda de la Escuela de Arte León Ortega, cuyo alumnado ha salido a la calle para pintar y ha donado sus creaciones a Cruz Roja. Y por la tarde, la Plaza de las Monjas se llenará de niños, niñas y jóvenes, convocados por Cruz Roja Juventud para participar en dos talleres paralelos: ‘Juegos Tradcionales’ y ‘Juegos Actuales’, una acción intergeneracional para implicar de manera lúdica a los más jóvenes en la tarea solidaria de dar oportunidades a quienes no la tienen.

Junto a la capital, la provincia también se ha volcado con el Día de la Banderita y se han desarrollado actividades en los municipios con Asamblea Local de Cruz Roja –Aracena, Ayamonte, Bollullos del Condado, Cartaya, Cortegana, Isla Cristina, Lepe, Nerva, San Bartolomé de la Torre, Moguer y Valverde del Camino-, así como en localidades donde no hay asamblea: Palos de la Fontera, gracias a la colaboración de la Asociación de Amas de Casa Virgen de los Milagros; Moguer, a través de la Asociación de Mujeres Zenobia; Lucena del Puerto junto a la Asociación de Amas de Casa Luxene; Aljaraque, con la ayuda de la Asociación Cinco Núcleos; Niebla, junto a la Asociación de Mujeres Asmuni, y Paterna del Campo, con la Asociación de Mujeres Paterninas.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies