El PSOE roza la mayoría absoluta en Cartaya, según una encuesta de Dialoga Consultores

1

El PSOE ganaría las elecciones municipales en Cartaya, y rozaría la mayoría absoluta, según la encuesta encargada por esta formación política a la empresa Dialoga Consultores y que se ha hecho pública este miércoles.

La encuesta realizada durante el mes de septiembre por Dialoga Consultores, con una muestra de 800 encuestas realizada en los tres núcleos poblacionales del municipio (Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil), le otorga la victoria electoral al PSOE de Cartaya, con una estimación de voto del 41,5% y rozaría la mayoría absoluta, con entre 8 y 9 concejales de una corporación de 17 ediles.

La encuesta otorga entre 3-4 concejales tanto a los independientes de ICAR como al PP, deja fuera del pleno a los andalucistas del PA y coloca en el filo de tener o no representación a IU y a Ciudadanos, a los que da entre 0-1 concejales.

Las distintas horquillas que da la encuesta dibujan un panorama bien distinto, ya que ser la fuerza más votada no garantizaría al PSOE el Gobierno municipal, salvo que lograra 9 ediles. Si se quedara en 8 podría ocurrirle como en los comicios de 2015, que se quedó en la oposición habiendo sido la fuerza más votada y lograr 6 concejales.

En cuanto al resto de grupos, la opción más optimista de esta encuesta da a la suma de PP e ICAR hasta 8 concejales, con lo que el gobierno municipal podría quedar en manos de cualquier formación que lograra entrar con un edil. Según la encuesta esta opción también está en el aire, porque otorga una horquilla de 0-1 concejal tanto a Izquierda Unida como a Ciudadanos.

La conclusión final del análisis de esta encuesta es que el resultado se va a dilucidar por un estrecho margen, con lo que cualquier cosa es posible de aquí hasta la celebración de los comicios.

VALORACIÓN DE ALEXIS LANDERO 

Ante estos resultados, el secretario general del PSOE en Cartaya, Alexis Landero, ha realizado una valoración de la encuesta. “La encuesta refrenda lo que percibimos todos los días en la calle: que las cartayeras y cartayeros quieren que en las próximas elecciones municipales se produzca un cambio en el Ayuntamiento”, ha manifestado Alexis Landero.

Desde muestran la satisfacción por el reconocimiento ciudadano hacia el trabajo realizado durante esta legislatura y así lo ha manifestado su secretario general: “Con humildad, pero con la seguridad que nos da el trabajo realizado, creo que el sondeo refleja que el PSOE tiene proyecto, tiene ideas, y sobre todo, tiene la ilusión de ofrecerle a Cartaya un giro de 180º, para que las cartayeras y cartayeros vuelvan a sentirse orgullosos del trabajo de sus representantes municipales. Pero no podemos dormirnos en los laureles. Tenemos que seguir trabajando, hablando y dialogando con los vecinos, para que el proyecto político que presentemos sea un proyecto compartido con todos los vecinos y vecinas de Cartaya. Un proyecto de todos y todas, porque solo así, podremos construir la Cartaya que queremos”.

El PSOE de Cartaya ha aprovechado para valorar la actual situación de “desgobierno” en la que se encuentra el municipio, ahogado por la falta de previsión del tripartito: “El gobierno ICAR-PP-PA está agotado y el Alcalde esta pensando más en su jubilación que en solucionar los problemas de Cartaya. Tanto es así que la situación del Ayuntamiento es alarmante, con un alcalde desaparecido y unos concejales enfrentados unos con otros, nadie atiende las demandas de los vecinos, y su única preocupación es mantenerse en el sillón”.

Compartir.

1 comentario

  1. Es bueno que la gente sepa que la empresa que la “supuesta encuesta” es de la empresa de marketing electoral Dialoga Consultores contratada por el PSOE para ganar las elecciones. El negocio de esta empresa es “ofrecer a partidos políticos un programa de marketing electoral”. Antonio Hernández, responsable de la empresa, ha reconocido que “en cada territorio asesoramos únicamente a un partido político”. Es decir, según la encuesta de la empresa de marketing contratada por el PSOE para ganar las elecciones, gana el PSOE. ¿Alguien puede tragárselo?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies