Un carril del puente-sifón, abierto de 13.00 a 16.00 horas

0

Un carril del puente-sifón, que inicialmente permanecía cerrado por obras hasta el próximo 11 de octubre, va a estar abierto a partir de hoy mismo entre las 13.00 y las 16.00 horas, para facilitar la salida de vehículos hacía Aljaraque y Punta Umbría, ante las obras que se han iniciado en la salida desde Huelva capital hacia el puente del Odiel.

Este pasado martes fue el primer día en el que se cerró al tráfico el paso inferior que hay en la salida desde Huelva hacia el puente del Odiel, que coincidió con el cierre completo también por obras del puente-sifón, lo que provocó grandes atascos entras las 14.30 y las 16.30 horas.

El puente-sifón estará cerrado por completo entre las 9 y las 13 horas y entre las 16.00 y las 18.00 horas, quedando abierto un carril de salida entre las 13.00 y las 16.00 horas, de lunes a jueves. Esta situación se mantendrá hasta el próximo 11 de octubre, día en el que se esperan finalizar las obras en el puente-sifón, que estará abierto al tráfico en sus dos direcciones durante el fin de semana, desde el viernes a las 13.00 horas hasta la mañana del lunes.

También estará abierto en las dos direcciones entre las 18.00 horas y las 9.00 horas del día siguiente mientras duren las obras, que se esperan finalizar para el 11 de octubre. A partir de ese día el puente sifón estará abierto en sus dos direcciones, salvo en momentos puntuales que hubiera que realizar alguna obra.

Además, se han establecido dispositivos especiales por parte de la Policía Local de Huelva, la Policía Portuaria, la Guardia Civil y la Policía Local de Aljaraque, al objeto de minimizar al máximo los problemas derivados de las dos obras.

Las obras que se iniciaron este pasado martes en la salida de Huelva al puente del Odiel tienen un plazo de ejecución de 15 meses, aunque existe el compromiso de la empresa que las realiza de finalizarlas para antes del próximo verano.

CRÍTICAS DE LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN

El caos circulatorio que se produjo este pasado martes no ha pasado desapercibido para los grupos de la oposición en la Diputación Provincial, que han criticado lo que a su juicio ha sido una absoluta falta de medidas ante las obras en ambos puentes, en declaraciones realizadas antes del inicio del pleno que este miércoles se ha desarrollado en el organismo provincial.

El portavoz del PP, David Toscano, ha manifestado que lo ocurrido este martes “fue un caos absoluto fruto de la improvisación, porque no se puede empezar esta obra con el puente Sifón cortado”. Además, Toscano ha incidido en que lo que se va a hacer es un parche que no va a solucionar los problemas de los atascos en el puente del Odiel todos los veranos.

Para el portavoz de IU, Pedro Jiménez, lo ocurrido denota “una falta de previsión, ya que se debería haber informado bien a la ciudadanía y haber buscado recorridos alternativos”.

En el mismo sentido se ha expresado el diputado no adscrito Ruperto Gallardo, que también ha achacado lo ocurrido ayer a una falta de previsión y ha expresado su convencimiento de que las obras no van a solucionar absolutamente nada, ya que “lo que necesitamos es otro puente”.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Diputación, José Fernández, y ha indicado que con estas actuaciones “no se debe hacer política. Lo importante es que se van a acometer las obras”. Fernández ha insistido en que el inicio de las obras ahora ha sido por una decisión técnica y “yo no soy quien para enmendar la plana a los técnicos de la administración”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies