González: “El inicio de curso está marcado por la masificación y el calor”

0

El Partido Popular de Huelva ha denunciado este miércoles la “absoluta falta de gestión” de la Junta de Andalucía ante los problemas que están marcando el inicio de curso escolar en la provincia. Problemas como la masificación del instituto Delgado Hernández de Bollullos o la falta de climatización de los centros educativos, que ha sacado a la calle hoy a los estudiantes.

En referencia a la climatización de los centros, el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha afirmado que “los estudiantes están hoy convocados a la huelga para protestar por la falta de climatización en los centros escolares, porque el calor sigue provocando problemas en las aulas e impide que se desarrolle con normalidad el inicio de curso mientras la Junta de Andalucía mira para otro lado y sigue sin dar una solución a este problema”.

Para González, “los incumplimientos del gobierno andaluz y su falta de respuesta a las carencias que presentan los centros hacen que, con seguridad, se vuelva a repetir esta situación al finalizar el curso si el calor aprieta, algo que es bastante previsible”. El dirigente popular ha señalado que “el gobierno de Díaz fía la resolución de esta situación a la bajada de la temperaturas, para que el tiempo solucione lo que no son capaces con una gestión eficaz”. La pregunta es, ha añadido,  “¿cuántas aulas se podrían haber climatizado con el dinero que la Junta se ha gastado en la campaña publicitaria sobre la educación pública?”.

“La prueba evidente de que no se ha hecho prácticamente nada es que seguimos padeciendo los mismos problemas en los colegios de la provincia un año después, con nuestros alumnos y alumnas soportando altísimas temperaturas y sin que la Junta ofrezca alternativas y soluciones”, ha declarado el popular.

Por ello, ha subrayado que “vamos a intensificar la presión política en el Parlamento con iniciativas encaminadas a que la Junta resuelva de manera efectiva este problema y nuestros alumnos y alumnos dejen de pasar calor o frío en las aulas”. De hecho, los populares ya han registrado una iniciativa para que la Junta dé cuenta de las actuaciones en materia de climatización que ha llevado a cabo en la provincia y de las previsiones que tiene en el resto de centros.

Masificación en Bollullos

Asimismo, González también se ha referido al IES Delgado Hernández de Bollullos Par del Condado que, además de los problemas de climatización, padece una masificación que ha provocado que el alumnado y los padres y madres se manifiesten a las puertas del centro.

En este sentido, ha señalado que “vamos a presentar una iniciativa específica en el Parlamento para que la Junta deje de dar largas al centro y a los padres y madres de los alumnos y se comprometa a dar una solución real a los problemas de saturación que sufre un centro que es, asimismo, centro de referencia en la comarca”.

González ha recordado que “es un problema del que ya se venía alertando desde el curso pasado, y la Junta no ha hecho nada pese al incremento de unidades que este año ha motivado que el problema sea aún mayor”. El dirigente popular ha recordado que desde el Ayuntamiento de Bollullos se ofreció a la Junta la cesión de terrenos anexos al centro, “ofrecimiento rechazado por la Junta”.

Por todo ello, el PP exige a la Consejería de Educación “soluciones ante esta total falta de gestión en un inicio de curso marcado por los problemas de calor y de falta de espacio que hacen que nuestros hijos e hijas no puedan estudiar en las mejores condiciones”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies