Rubén Gutiérrez logra dos podios absolutos en Valencia y Benidorm

0

Durante el pasado fin de semana Rubén Gutiérrez tenía un extenso programa de competición con la disputa de dos pruebas muy dispares, como son una de 1.500m en Valencia, que podría considerarse como un “sprint” dentro de las pruebas de aguas abiertas, y al día siguiente, un 10.000m, o lo que viene a ser equivalente a una maratón en cuanto a carreras a pie se refieren. Y no pudo saldar mejor su participación en ambas, donde no se bajó del podio en la Clasificación General Absoluta de ambas, siendo 3º clasificado en Valencia, para mejorar un puesto y quedar Subcampeón Absoluto en Benidorm.

Cronológicamente, el fin de semana empezaba en Valencia, donde más de 500 nadadores se daban cita en la Playa de la Patacona para tomar la salida en una de las 3 pruebas programadas para la mañana del sábado 29 de septiembre. Una de 4.000m, con casi 200 inscritos; una de 1.500m con casi 300 nadadores inscritos; y una de promoción para niños, de 300m que congregó a más de 60 chicos.

Con las salidas y llegadas desde el mismo punto de la playa, bajo el arco de meta. La primera de las pruebas programadas era la de 1.500m, que era la que tenía más participación. Allí estaba Rubén Gutiérrez, que nada más darse el bocinazo de salida se colocó entre los primeros lugares para llegar a la 1º boya de giro en tercera posición, tras Ignacio Manjón y Daniel Molina. Lugar que no abandonó hasta la llegada a la línea de meta. Los tres nadadores fueron en grupo hasta casi la mitad de la prueba, donde Rubén perdió unos 10” y se descolgó del grupo. Posteriormente, Ignacio y Dani, siguieron una línea más alejada de la costa; si bien Rubén tomo su propio camino, sin mirar atrás, hasta llegar a meta como 3º clasificado absoluto, con un tiempo de 22´04”, llegando a 1´05” de Ignacio Manjón, vencedor Absoluto; y a 48” de Daniel Molina. Siendo además campeón Veterano A (40-44), con 1´29” sobre Fernando López.

Sumando de este modo, la victoria número 21 de la temporada. Además del 8º Pódium de la General Absoluta (2 victorias – 3 segundos – 3 terceros).

 

El domingo la cita era en Benidorm, donde terminaba la IV Copa de España de Aguas Abiertas, con la celebración de la última etapa, a donde acudía los mejores nadadores de la especialidad, contando con las selecciones de España de aguas abiertas, de todas las edades, además de la selección de Galicia.

Aquí se disputaban cuatro carreras, la Mediterránean PRO, sobre 10 Kilómetros, con un recorrido de ida y vuelta a la Isla de Benidorm rodeándola. La prueba de la Copa de España, sobre 5,5 Kilómetros, y dos pruebas populares de 2.000m y otra para niños.

En esta ocasión Rubén se decantó por la prueba larga, que a las 8:00 de la mañana tenía su salida. Desde los primeros metros, Jonás Marín tomó unos metros de ventaja y se escapó, formándose un grupo de unos 10 nadadores que le perseguían. Rubén iba en ese grupo, que permaneció unido hasta la Isla, donde varios nadadores confundieron las boyas de referencia para rodearla, por lo que Rubén decidió tomar el mando del grupo y marcharse en solitario a meta, a la que finalmente llegó como Subcampeón Absoluto, con un tiempo de 2h24´44”, llegando a meta a 12´45” de Jonás; y con 7´54” sobre Samuel Vidal, siendo también subcampeón Máster D (40-44), obteniendo así el 9º Pódium en la General Absoluta en esta temporada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies