Urólogos andaluces abordan en Punta el diagnóstico en el cáncer de pene

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Asociación Andaluza de Urología ha adelantado este miércoles alguno de los contenidos de su congreso anual a la jornada previa para poner en común la situación actual de cada uno de los servicios de esta especialidad médica en todos los hospitales públicos andaluces. Lo hizo con la intención de unificar criterios de cara a las más de 140 presentaciones que tendrán lugar, a partir de este jueves, en esta importante cumbre médica.

Para la jornada de este jueves está prevista la sesión institucional y el inicio de las sesiones plenarias, en este caso la correspondiente a uno de los dos principales temas a tratar en esta cita: la actualización en el diagnóstico y el tratamiento en el cáncer de pene.

También se presentarán más de medio centenar de vídeos y pósters por parte de diversos ponentes con la novedad de que uno de los bloques se desarrollará íntegramente en inglés, fruto de la apuesta en investigación internacional realizada por los urólogos andaluces.

INTRODUCCIÓN CONGRESUAL

Ha servido esta introducción congresual de este miércoles para exponer los diferentes equipos de investigación y desarrollo que actualmente están en marcha en la sanidad andaluza. En este sentido, se presentaron ensayos clínicos y proyectos de investigación correspondientes a 13 complejos hospitalarios de la comunidad autónoma en una sesión en la que estuvieron presentes más de un centenar de profesionales médicos de todas las provincias de la región.

La presidenta de la Asociación Andaluza de Urología, María José Requena, destacó la importante apuesta por la investigación que se está realizando en Andalucía y puso de manifiesto la relevancia de este tipo de encuentros para fomentar la colaboración inter hospitalaria así como la mejora de la calidad asistencial con proyectos unificados que beneficien al conjunto del sistema sanitario.

La Dra. Requena dio la bienvenida a los asistentes en nombre de la organización y presentó la jornada junto a los doctores Ramón Linares y Enrique Gómez. El análisis de cada una de las provincias corrió a cargo de médicos adjuntos a los servicios de diferentes hospitales andaluces que hicieron un análisis pormenorizado de la estructura, líneas de investigación, configuración y carta asistencial de cada uno de los centros.

Además, la jornada pre inaugural sirvió para presentar un modelo de evaluación del desarrollo quirúrgico individual. Una interesante propuesta a través de la cual los urólogos pueden conocer a través de un test el estado en el que se encuentran con respecto a los avances quirúrgicos y su materialización práctica diaria.

El Dr. Jaime Bachiller presentó este modelo que supone una de las principales novedades aportadas en este congreso.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies