Ciudadanos dice que apoya el trasvase “sin ninguna duda”

0

El diputado autonómico y portavoz provincial de Ciudadanos en Huelva, Julio Díaz, ha mantenido una reunión de trabajo con los representantes de la Plataforma Regadíos del Condado, a quienes ha dejado muy clara el apoyo “sin ninguna duda” de la formación naranja al trasvase, ya que “necesitamos que el agua llegue a Doñana, es la sangre de Doñana. Queremos darle seguridad hídrica y jurídica a nuestros agricultores que ponen todo su empeño y crean decenas de miles de empleos”.

En este sentido, el dirigente naranja ha lamentado el “nerviosismo preelectoral” de los 5 alcaldes socialistas de la comarca “después de 40 años de inacción” por parte del PSOE sobre este asunto, al tiempo que ha advertido de la actitud del presidente del gobierno al respecto: “Queremos proteger el texto de Pedro Sánchez, quien ha mostrado sus dudas sobre el trasvase, así como su compañera Cristina Narbona, quien todos sabemos lo que piensa sobre dicho trasvase. Las dudas están en el PSOE, especialmente con los compañeros de viaje que lleva, con un Podemos que ya votó en contra del texto”, ha recordado.

Por todo ello, Díaz ha pedido *“responsabilidad”* a los alcaldes de la comarca, después de que “hayan roto el consenso que nos pidieron para ser una sola voz en este tema”, por lo que espera que el PSOE “este a la
altura” y que se abandone “la externa confrontación estéril entre PSOE y PP” sobre este asunto para que se apruebe el texto, porque “Ciudadanos, desde luego, lo va a apoyar”.

Por último, el portavoz provincial de Ciudadanos, quien ha puesto a la formación naranja “a disposición de los agricultores para todo aquello que necesiten”, ha recordado que queda una obra “fundamental”, como es el túnel de San Silvestre y otras accesorias “para que el agua llegue como tiene que llegar a Doñana”, pero ha asegurado que “allá donde Cs sea fundamental, vamos a trabajar para que esas infraestructuras salgan adelante”.

NOTA DE LA PLATAFORMA

Por su parte, la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado ha trasladado a Ciudadanos (Cs) la importancia de agilizar el trasvase de 15 hm3 de agua al Condado.

Según ha explicado el presidente de la Plataforma, Cristóbal Picón, “hemos recibido el compromiso de Ciudadanos de apostar por los regadíos en el Condado de Huelva, algo importantísimo para que el trasvase llegue a buen puerto”, ya que aún debe salir adelante tanto en el Congreso como en el Senado.

La Plataforma ha solicitado reuniones con los grupos políticos con mayor representación en el Congreso, tanto PSOE como PP y Ciudadanos. “Es necesario que el Congreso de los Diputados se pronuncie de forma positiva sobre este proyecto, ya que el futuro de miles de familias del Condado de Huelva depende de que llegue agua superficial a la zona para regar los cultivos de frutos rojos. Necesitamos un sí rotundo de PSOE, PP y Ciudadanos para que no haya dudas sobre su importancia”.

Los agricultores “queremos que se respalde la llegada del agua superficial, se dé seguridad a nuestras tierras y que se dejen de lado cuestiones partidistas”. Cuando se apruebe la llegada de los 15 hm3 al Condado, según ha insistido Picón, “será un logro de todos: de los agricultores, los agentes sociales, las empresas, los partidos políticos que lo han apoyado, etc.”.

La Plataforma espera poder repetir estos encuentros tanto con PSOE como con PP.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies