El alosnero Sebastián Gómez gana el I Trail ‘Castillo de Aracena’

0

El Ayuntamiento de Aracena ha impulsado el I Trail ‘Castillo de Aracena’ aunando deporte y patrimonio en una misma cita, que ya desde su primera edición ha contado con rotundo éxito. Excelentes han sido los comentarios en redes sociales de sus participantes, muy satisfechos con la prueba y encantados con el entorno natural y paisajístico en que se ha desarrollado.

El baluarte de la prueba ha sido el Castillo de Aracena, salida y meta. Su privilegiada posición ha ofrecido, no sólo imágenes impresionantes de la carrera, sino que su referencia ha servido de gran estímulo a los atletas a la hora la alcanzar la meta, siempre visible, en un recorrido de 13 km que ha discurrido por parte del casco urbano aracenense hasta adentrarse en los senderos del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. El camino de Linares y el de la Molinilla,éste último más duro, han sido testigos de este primer trail en el que 200 corredores han dado lo mejor de sí mismos, por equipos, masculinos y mixtos, o individualmente, destacando un importante auge de corredores locales.

El ganador absoluto de la carrera resultó el alosnero Sebastián Gómez Cerrejón, del equipo San Bartolomé, que recorrió los 13 km en un tiempo récord de 00:53:08. En segunda posición de la general quedó Francisco Castillo Limón, de Guadiamar, con un minuto de diferencia. En la general femenina se alzó en el podium Elena Fernández Leal, de CDA Camas con un tiempo de 01:05:10.

Entre los locales, José Domingo Sánchez Fernández, de Aracena Running, alcanzó la meta en con un tiempo de 01:04:11, el 19 en la general. En femenino local, Liliana Camelia, de Cebolleros Running, muy cerca del primero, con cuatro minutos de diferencia, siendo la 40 en la general.

El I Trail Castillo de Aracena se convierte, tras el éxito de su primera edición, en una fuerte apuesta municipal para impulsar turismo y deporte, de la mano del patrimonio histórico y natural, potenciales que ofrece Aracena. La rehabilitación de la red de senderos del Cerro del Castillo, a principios de verano, han facilitado la realización de la prueba, ya que algunos de ellos conectan las rutas urbanas con las del Parque Natural, como las utilizadas en este trail.

La actividad se ha enmarcado en la Semana Europea del Deporte y toma el relevo en Aracena de la tradicional Ruta del Jamón Ibérico (Aracena-Jabugo) que, tras dos décadas de celebración, se ve clausurada por las dificultades técnicas que supone a su organización el paso por la carretera nacional.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies