El PP critica que Huelva “lleve un año sin ofrecer talleres a emprendedores”

0

“El Ayuntamiento de Huelva lleva ya un año sin ofrecer cursos ni talleres a emprendedores dentro del programa formativo del Vivero Municipal de Empresas. Así queda patente en la página web del Ayuntamiento. Sólo hay que pinchar en el enlace http://www.huelva.es/portal/es/edep-pildoras-formativas para constatar que la última ‘píldora formativa’ organizada por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico se celebró en diciembre de 2017 bajo el título de ‘Herramientas para innovar: Business model canvas y los mapas de empatía’. Para este año 2018 no hay nada previsto”.

La portavoz del Grupo Municipal del PP, Pilar Miranda, ha criticado al alcalde socialista, Gabriel Cruz, y a su concejal de Empleo y Desarrollo Económico, José Manuel Bueno, por “enterrar” este programa de formación municipal dirigido a empresarios y nuevos emprendedores. Se trata de una iniciativa que nació con el objetivo de proporcionar herramientas para la empleabilidad y aplicar nuevas técnicas de comunicación empresarial y de posicionamiento en el mercado de trabajo.

Miranda ha recriminado al alcalde del PSOE que “no apueste por la formación y el emprendimiento como herramientas fundamentales para la generación de empleo en una ciudad con casi 16.200 parados y que soporta uno de cada tres desempleados de toda la provincia”. “El interés y la incapacidad del alcalde y sus concejales para afrontar los problemas reales de los onubenses tiene su reflejo en un Portal de Empleo que no oferta puestos de trabajo y en una programa municipal de formación que hace un año que no organiza ni un curso para los emprendedores”, ha subrayado la portavoz popular.

Miranda ha recordado que el Portal de Empleo del Ayuntamiento “está KO e inactivo desde hace años” a pesar de que la capital soporta el 33% de todos los desempleados de la provincia y el número de parados ha aumentado en 763 personas respecto al mes de agosto pasado. “Es un auténtico escándalo que este servicio esté inactivo con 16.200 onubenses en paro buscando trabajo”, ha remarcado.

De hecho, el último curso que oferta el Portal de Empleo del Ayuntamiento tuvo lugar hace ya casi dos años, el 8 de noviembre de 2016. “A partir de esta fecha -ha apuntado Miranda-, el buscador de cursos del Portal de Empleo del Ayuntamiento no ofrece nada”. Asimismo, este servicio municipal no oferta ningún puesto de trabajo pese a presentarse como un instrumento “para poner en contacto a personas demandantes de empleo y empresas privadas, facilitándoles la selección de candidatos que se adapten a sus necesidades de manera más rápida y eficaz”.

Paro y pobreza

“¿De qué sirve un Portal de Empleo que no ofrece ni empleos ni cursos de formación para el empleo?”, ha insistido Miranda, quien ha afirmado que “la lucha contra el paro es otro de los fracasos estrepitosos del alcalde Gabriel Cruz y sus concejales”. En esta línea, la portavoz del PP ha recordado que la capital onubense “está desgraciadamente en la lista de las ciudades con más parados y con mayor índice de pobreza de toda España”.

Por último, la portavoz del PP en el Ayuntamiento ha exigido al alcalde que “elimine”  de la página web municipal el programa municipal de formación para emprendedores y el Portal de Empleo, “porque resulta una vergüenza y un insulto a los 16.182 parados inscritos que hay en la ciudad, mantener estos servicios inactivos e inservibles por la desgana de un equipo de gobierno que simplemente no hace nada”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies