‘Sintiendo en tinta’: la realidad de África, a través del arte de Patricia Cordero

0

La Casa de la Juventud ‘La Ruta’ acogerá hasta el próximo 26 de octubre la exposición pictórica ‘Sintiendo en tinta’, una colorida muestra de la artista Patricia Cordero, con la que esta joven autora pretende adentrar al público onubense en África, su gente, su folklore y también en sus distintas realidades, la hermosa y la no tan hermosa.

Así, en este personal homenaje al continente africano a través de la pintura, Patricia Cordero ha querido reunir pequeñas historias reales con un importante trasfondo de crítica social, resaltando en sus creaciones temas como el hambre, la explotación, la esclavitud, la migración forzosa o la dejadez hacia los habitantes más necesitados del planeta.

Por otro lado, en las obras que forman parte de ‘Sintiendo en tinta’ también han quedado plasmadas situaciones extremas y dramáticas como la guerra de Siria, ya que para la artista uno de los objetivos de esta muestra es gritar al mundo su impotencia y rabia ante situaciones tan graves e injusticias que tienen como protagonistas a miles de niños y personas inocentes.

Asimismo, mediante esta exposición la autora quiere hacer un llamamiento a la concienciación ciudadana y la adquisición de valores fundamentales frente a la lucha de poderes, la frivolidad y el consumismo reinante en la sociedad actual, poniendo para ello en valor aspectos como la humanidad, la compasión y el respeto.

Esta muestra, que ya puede visitarse en la Sala Expojoven de ‘La Ruta’ en horario de 7:30 a 21:00 horas, destaca además por la originalidad de los materiales empleados por la artista, que para sus creaciones ha utilizado diferentes técnicas pictóricas y se ha decantado por el uso de bolígrafos, rotuladores e incluso de maquillaje.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies