499.994 euros para la restauración hidrológico forestal del incendio de Nerva

0

El Consejo de Ministros ha ratificado este viernes la declaración de emergencia de las actuaciones para la restauración de las zonas afectadas por el incendio forestal que se declaró el pasado 2 de agosto en varios términos municipales de la provincia de Hueva, obras que ejecutará el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por valor de 499.994 euros.

El incendio, que se declaró el pasado 2 de agosto, se inició en el paraje Sierra de San Cristóbal, en el término municipal de Nerva, en Huelva, y afectó también a las Sierras del Romeral y Gargantilla en los términos municipales de Minas de Riotinto, Campofrío, El Campillo y La Granada de Riotinto.

La superficie afectada asciende a un total de 1.749,77 hectáreas, la mayor parte de ellas de superficie forestal. Los daños ocasionados son de gran importancia debido al elevado grado de afectación de la vegetación y el alto valor ambiental, de biodiversidad y del paisaje existente en la zona.

Por ello los trabajos de restauración previstos incluyen tratamientos selvícolas en el pinar para evitar la proliferación de plagas y actuaciones de protección contra la erosión hídrica.

El objetivo de las obras es disminuir el aporte de cenizas, restablecer la vegetación existente con anterioridad, garantizar el suministro de agua potable y evitar la proliferación de plagas y de procesos erosivos.

Estos trabajos, junto con otros similares de restauración de grandes incendios forestales que viene realizando el Ministerio, se enmarcan en el conjunto de actuaciones de colaboración y apoyo a las comunidades autónomas en materia de restauración hidrológico-forestal y lucha contra la erosión y la desertificación.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies