Costa Huelva pone en producción 600 nuevas hectáreas de cultivo

0

Costa Huelva ha adquirido terrenos en la finca Valdeoscuro, situada en los términos municipales de Gibraleón y San Bartolomé de la Torre. La finca tiene una dimensión de 650 hectáreas, de las cuales se destinarán 600 a uso agrícola. Concretamente, 450 serán para los frutos rojos (principalmente frambuesas y fresas) y 150 irán destinadas a los aguacates.

El secretario general de Fica-UGT, Luciano Gómez, ha visitado esta finca, con el objetivo de conocer las actuaciones que la cooperativa está realizando en los terrenos para potenciar el desarrollo agrícola en esta zona.

Gómez ha resaltado “la valentía y la responsabilidad” de este cooperativa con una apuesta que “garantiza el futuro de sus socios gracias al aumento de la superficie agrícola y la diversificación de los cultivos”.

El director gerente de Costa Huelva, Bartolomé Fernández, ha explicado la cooperación que la cooperativa está teniendo con los Ayuntamientos limítrofes para darle prioridad a la mano de obra local, “para nosotros es clave generar beneficios económicos en la zona. Estimamos que cuando el proyecto esté terminado generaremos más de 3.000 puestos de trabajos directos”.

UGT-FICA valora positivamente el desarrollo agrícola con nuevos cultivos y técnicas que garanticen la optimización de los recursos naturales. Lo que sirve para potenciar el crecimiento económico de la provincia de Huelva con una agricultura más profesionalizada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies