Cs y PP exigen la dimisión de Caraballo por su imputación en el caso Aljaraque

0

El portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) en Huelva, Julio Díaz, ha exigido la “dimisión inmediata” del presidente de la Diputación de Huelva, el socialista Ignacio Caraballo, tras hacerse público que la juez mantiene en un auto que hay indicios de cohecho y tráfico de influencias en su presunta participación en el soborno del caso Aljaraque.

“No queda otra opción”, ha dicho el portavoz de Cs, “porque la jueza no solo desestima lo que Caraballo dijo en sede judicial sino también en su recurso”. “Para Ciudadanos es fundamental mantener alejadas de toda sombra de corrupción a las instituciones democráticas de este país y la Diputación de Huelva no puede ser una excepción. Necesitamos instituciones fuertes y desde luego este tipo de comportamientos de los cargos públicos no tienen cabida en ellas”, ha reiterado Díaz.

PARTIDO POPULAR

En el mismo sentido, el secretario general del Partido Popular de Huelva y portavoz del PP en la Diputación y el Ayuntamiento de Aljaraque, David Toscano, ha exigido la dimisión del secretario general del PSOE y presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, tras desestimar el Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva el recurso presentado por el socialista y mantenerle como investigado por los delitos de tráfico de influencias y cohecho, en el marco de la investigación abierta a raíz de la denuncia vinculada con la marcha atrás de los concejales de Sí Se Puede en la moción de censura en el Ayuntamiento de Aljaraque.

Para Toscano, a la luz de la fase de instrucción y la desestimación del recurso planteado por Caraballo, el dirigente socialista “no puede permanecer un minuto más en sus cargos debido a la gravedad de los delitos que se le imputan”.

En el marco de la Convención Provincial del PP de Huelva, Toscano también se ha referido al “silencio” del PSOE, de la alcaldesa de Aljaraque y de los concejales de IU que “sostienen a un gobierno en el que hay dos investigados”, como son los dos ediles de Sí Se Puede Aljaraque.

En este sentido, ha apuntado que “el silencio del PSOE y de los implicados está poniendo en tela de juicio, además, el buen nombre de la Diputación y del Ayuntamiento”.

Toscano, del mismo modo, ha preguntado a IU, que sostiene el gobierno municipal en Aljaraque formado por PSOE, IU, y los dos concejales investigados, “si va a seguir amparando estas prácticas y apoyando al equipo de gobierno”.

También ha lamentado que, casi dos años después, “el señor Caraballo, no ha sido capaz de dar explicaciones convincentes a los ciudadanos” y ha reprochado al PSOE que le mantenga en sus cargos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies