IU exige descontaminar tras ratificarse la radioactividad de los fosfoyesos

0

La portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, ha exigido este viernes la descontaminación de la zona de Marismas de Mendaña y la convocatoria del Órgano de Participación de los Fosfoyesos para tratar “de una vez por todas” el problema de la contaminación de Fertiberia en Huelva, ahora más que nunca, una vez que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha ratificado las denuncias que durante años ha realizado Izquierda Unida y que ha llevado al Pleno municipal en numerosas ocasiones.

Rossi, además, ha pedido al Gobierno del PSOE que “rechace definitivamente” el proyecto de Fertiberia que supone “limitarse a tapar los fosfoyesos y dejarlos allí con todos los demás despojos radioactivos”. Rossi añade que es totalmente necesario que Fertiberia “se vacíe los bolsillos, al igual que se los llenó durante 50 años en Huelva vertiendo porquería en las marismas”.

Rossi ha criticado al alcalde por “enterrar la cabeza” con los verdaderos problemas de Huelva en este terreno y le ha recordado que la primera moción de la legislatura presentada por Izquierda Unida, fue la declaración de suelos contaminados en la zona, moción que “aprobó pero que incumplió” dando la espalda a la ciudadanía y a su propia palabra. Tanto es así, que tuvo que presentar una segunda moción el pasado mes de junio que también fue aprobada y que el alcalde debe “ejecutar” como una prioridad y preocuparse menos “de hacerse fotos con los pasos de Semana Santa y con la bandera del Recreativo”.

Rossi ha defendido la posición de Izquierda Unida durante años con el tema de los Fosfoyesos en una larga trayectoria que “debe acabar ya” con la descontaminación de la zona “cueste lo que cueste” y según los criterios técnicos del comité de expertos al que debe dotarse del dinero suficiente como para poder acabar su trabajo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies